21 AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE RIVER PHOENIX



Bienvenidos a cine y arquitectura, ayer se cumplieron 21 años de la muerte del protagonista de este post, se trata de River Phoenix, un prometedor actor que falleció un 31 de octubre de 1993, con tan solo 23 años.

HISTORIA Y PELICULAS DE RIVER PHOENIX

River Jude Bottom ( River Phoenix), nació en agosto del año 1970, es el mayor de los cinco hijos que tuvieron sus padres, John Lee Bottom y Arlyn Sharon Dunetz, los cuales, al poco de nacer River se unieron a una secta llamada “ Los hijos de dios”,  de la cual formaron parte durante aproximadamente 5 años. Pero debido a ciertas decisiones dentro de la secta, que no gustaron en la familia de River optaron por abandonar la secta. Para simbolizar el comienzo de una nueva vida, se pusieron el apellido Phoenix, como un símbolo de la resurrección de la familia.

River al poco tiempo comenzó a hacerse un hueco en la televisión, participando en programas, series y varias películas, sus actuaciones fueron muy bien recibidas por el publico y la critica, lo cual le dio el impulso necesario para poder dar el salto a la gran pantalla.

Debuto en el cine con la película “Exploradores” donde interpreta a un genio, que fabrica una nave espacial con la ayuda de dos amigos suyos.

Mas adelante protagonizo la película “Stand by me”, aquí en España titulada Cuenta conmigo. Ese mismo año también participio en la película “La costa de los mosquitos”.
Continúo su ascenso en Hollywood con las películas, “Espías sin identidad”, “Jimmy Reardon”, y la película “Un lugar en ninguna parte”, por la cual fue nominado a los premios Oscar y los Globos de oro en el apartado de mejor actor secundario.

Ya totalmente consagrado como actor, apareció en la película “Indiana Jones y la ultima cruzada”, apareciendo al principio de la película haciendo del “Joven Indiana Jones”.

Después rodó la película “Te amare hasta que te mate”, y la que para muchos es su mejor actuación, en la película “Mi Idaho privado”, junto a Keanu Reeves. Continuo su carrera con las películas, “La ultima apuesta”, “Los fisgones”, “lengua silenciosa” y “Esa cosa llamada amor”, la ultima película acabada por River.

La repentina muerte de River Phoenix hizo que dejara sin acabar la película “Dark Blood”, el rodaje fue paralizado y parecía que jamás vería la luz, al final la película fue estrenada en 2012, prácticamente 20 años después de la muerte de River.

MUERTE DE RIVER PHOENIX

En la noche del 30 de octubre de 1993, en la discoteca Viper Room, se encontraba River Phoenix, junto con su novia Samantha Mathis y su hermano Joaquin Phoenix. El propietario por aquel entonces era su amigo Johnny Depp. Esa noche actuaba un buen amigo de River, el guitarrista Flea, de los Red hot chili peppers.

Pero la cosa se torció cuando River Phoenix, el cual no bebía alcohol y tenia una imagen de chico bueno. A la una menos diez de la madrugada salio a la calle para tomar el aire junto con su hermano, debido a que se encontraba mal, y tan solo tres minutos mas tarde, se desmayo cayendo al suelo bruscamente, su hermano grito pidiendo ayuda para que alguien llamara a una ambulancia, durante los cinco minutos siguientes, River Phoenix llego a sufrir 5 ataques epilépticos, hasta que apareció su novia y Joaquin Phoenix salio corriendo hasta una cabina telefónica para pedir ayuda.

Eran la una menos dos minutos cuando su hermano llamo a una ambulancia, poco tardaron en aparecer y a la una y un minuto estaban tratando de reanimar a River Phoenix.

 Pero ya era demasiado tarde y aunque los médicos no certificaron su muerte hasta las dos menos diez de la mañana, la realidad es que a River Phoenix lo metieron ya sin vida en la ambulancia. Mas tarde en la autopsia que le hicieron al cadáver, se verifico que había muerto por sobredosis de cocaína, heroína, morfina, efedrina, marihuana y valium.

Así es la historia de River Phoenix, desde su inicio hasta esa fatídica noche de Halloween en la que falleció. Nos dejo uno de los que hoy en día seria, sin duda, uno de los mejores actores de Hollywood. Se fue, como muchos otros actores que triunfan muy pronto, antes de tiempo, D.E.P.

Comentarios