SINISTER


Nota: 5/10 
Título original : Sinister | Año: 2012
Duración: 110 min. | País: Estados Unidos
Director: Scott Derrickson | Guión: Scott Derrickson, C. Robert Cargill
Música: Christopher Young
Reparto: Ethan Hawke, James Ransone, Juliet Rylance, Vincent D'Onofrio, Fred Dalton Thompson, Clare Foley, Michael Hall D'Addario, Victoria Leigh

Llevamos mucho tiempo en Cine y Arquitectura sin ver una película de terror, creo que la última fue la de Annabelle y nos decantamos por ver esta película de 2012. Sabemos que es difícil encontrar películas de terror que a día de hoy aporten algo nuevo al género, pero la verdad que esta película, prometía más de lo que nos dio… 

Podemos resumir la crítica en que no aporta nada al género de terror, presentando una película un tanto peculiar, que podría haber ofrecido mucho y con algún susto bueno, pero llena de conductas absurdas por parte de los protagonistas.

SINOPSIS Y NUESTRA CRÍTICA

Una familia, con un padre un tanto peculiar que se dedica a escribir sobre crímenes, se traslada a una casa donde ha sucedido uno. El tipo vive obsesionado con el tema de sacar otro libro que sea un éxito, y su codicia por llegar a ello se convierte en su condena.

En un principio, parece que decide llamar a la policía para avisarles de lo que está sucediendo en su nueva casa, pero se da cuenta de que puede escribir un gran libro con la historia que sucedió en aquel lugar. Por tanto decide exponer su pellejo y el de su familia antes que avisar a la policía…

En el lugar, no es que sucedan cosas fortuitas, es que desde el principio de la película, nos damos cuenta de que algo no va bien, así que el protagonista, también tuvo que darse cuenta… Pero parece ser que no le es suficiente con encontrar películas de asesinatos que aparecen por generación espontánea en su desván, ni que manos de niños lo tocan en la oscuridad y lo graba él mismo con la movil… No... él hace como si no pasara nada. 
La tensión de la película por tanto, se limita a la tensión que nos genera ver como un tipo puede ser tan gilipollas o tan egoísta (con el tema del libro), exponiendo el pellejo de los que más quiere, y el suyo propio.

Según la cadena de acontecimientos, se vuelve una película un tanto predecible. Nos dimos cuenta a media película de cómo iba a terminar.

La transmisión de miedo es poca, nos dejará con mal sabor, pero poco aturdidos, y a mi parecer, una película de buen terror, ¿qué menos que darnos alguna buena pesadilla?

Nos da un poco de pena, porque la historia en cuestión, prometía ser interesante, y podría haber tenido mucho juego, además de que el final, a mi personalmente, me gustó. 

Gracias al “found footage” con el que arranca la película, idea original y el final de la trama, le damos un 5. Para nuestro gusto, el principio prometía mucho más de lo que luego es, y en cuanto a transcurso de la película, agobio, actuaciones, etc… quedan en segundo plano.

Lo que no es concebible, es que te caigas por una escalera y grites en plena noche, y no se despierte nadie de tu familia… yo pensé en ese momento que ya habían matado a todos menos al protagonista principal, porque si no, no lo entiendo.

Bueno, no daré más vueltas a sus fallos, es una película de 5, aunque muy a nuestro pesar, porque nos habría encantado darle mucha más nota, solo por la idea original.

Comentarios