Bienvenido!

Juego de Tronos vuelve a España. Grabación de la 6a temporada.

Las casas Targaryen, Lannister, Baratheon y Tyrell, se verán las caras en España.


Bienvenidos a Cine y Arquitectura. Hoy os traemos información sobre Juego de Tronos y las ciudades de su rodaje durante su 5ª temporada y la 6ª que está por venir.

Con motivo del inminente casting de extras que se hará en España, de la mano de Modexpor, y ya que tenemos la suerte de acoger un rodaje de tal magnitud en nuestro país, hemos decidido escribir este comentario con algunas de las curiosidades sobre sus lugares de Rodaje.

Y debido a que una de las ciudades que acogerá la 6ª temporada es Girona, dedicamos esta publicación a nuestra buena amiga Zaida.

SOBRE LA 5ª TEMPORADA

El próximo rodaje de Juego de tronos, tendrá lugar en Europa, y uno de los escenarios usados será nuevamente España. Pero ya tuvimos la ocasión de albergar los escenarios de la 5ª temporada, y parece que nuestro país les ha gustado a los directores, repitiendo grabación en nuestro país.

En la 5º temporada, uno de los escenarios más importantes fue Sevilla, donde los Jardines Reales del Alcázar se convirtieron en Alto Jardín, de la casa de los Tyrell.


Para el rodaje, cerraron completo el Alcázar y sus jardines, para poder grabar sin problemas de turistas y curiosos, algo que jamás se había hecho.

Para acceder a ciertas zonas del Alcázar, el equipo tuvo que elevar con grúa los equipos, ya que algunas de las entradas angostas de paso del Alcázar, impedían pasar algunas de las maquinarias más grandes y pesadas.

Se tuvo gran respeto por el edificio, y Fresco Film Service, estudio español encargado del rodaje en España y de la dirección de la grabación en nuestro país, estuvo a la altura de preservar esta joya nacional.

Pero Sevilla ya ha sido un escenario de película en otras ocasiones. Su escenario más memorable quizá sea, su plaza de España, que fue escenario en Star Wars. Podéis ver nuestra crítica Pulsando aquí.

Y un vídeo de la escena Aquí

FACEBOOK DE FRESCO FILM

Osuna y Córdoba fueron otras ciudades de España, que sirvieron como escenario a los suburbios de Desembarco del Rey, donde pudimos ver a Cersei pasear entre vagabundos, que eran extras venidos de todas las partes del planeta (solo para hacer de mendigos enfermos).

Aquel casting, solo para las tomas rodadas en España, contó con más de 80.000 personas que se presentaron como extras, de las cuales se eligieron 500.

VIDEO DE LA GENTE EN EL CASTING

Estando en el rodaje, en la plaza de toros de Osuna, escenario que fue modificado para dar cabida a uno de los escenarios de Meereen, Khaleesi, nuestra querida Reina Danerys Targaryen (Emilia Clarke), cumplió 28 años. Todos en el Rodaje lo celebraron.



Gracias a esta temporada, dijeron que el turismo en nuestro país había crecido un 15%, ¿traerá más oleada la 6ª temporada?

LLEGA LA 6º TEMPORADA

La 6º temporada de Juego de Tronos, repite en nuestro país, con Girona y su impresionante catedral.








Y también en Peñíscola y Castellón, pero la que realmente tenemos confirmada, y de buena fuente, es Girona y su catedral.


Para el casting de extras, se volverá a encargar Modexpor internacional, que por lo que hemos leído en su Facebook, se encuentran ya desbordados, tanto en llamadas y correos, como en currículos de gente que no para de enviarles información.

Web de la empresa que realiza el casting

Facebook para seguir el Casting de Juego de Tronos

Desde Cine y Arquitectura, auguramos que superará con mucho la cifra de los 85.000 del otro casting, eso va a ser una locura…

En el anterior Casting, los requisitos fueron, no tener tatuajes, no tener el pelo teñido, en mujeres llevar el pelo largo y en chicos estar dispuesto a cortarse la barba o dejársela larga, y tener la edad comprendida entre 18 y 60 años.

Por cada día de rodaje, pagaban 50 Euros, así que los que trabajaron todos los días del rodaje de la anterior temporada, pudieron sacarse cerca de los 1.000€, ya que estuvieron grabando 20 días en nuestro país.

Entre los extras elegidos, no todos fueron contratados como actores extras, sino que mucha gente fue elegida como ayudante de maquillaje, peluquería o atrezo en general. Se necesitaba mucha gente para el rodaje, y por supuesto, ayuda en todos los sectores.

Sea como fuere, estamos seguros de que cientos de personas disfrutarán y se emocionarán de ser parte de este rodaje. El Casting parece estar planeado para realizarse de cara a Julio de 2015

Desde Cine y Arquitectura, es muy posible que le sigamos la pista, y nos presentemos al evento del Casting... para actores, ayudantes de cámara, o sujeta velas... nos da igual!! jeje.

Compartelo!
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CINE Y ARQUITECTURA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger