Jurassic Park review, un viaje 22 años atrás, antes del extreno de Jurassic World 2015


Hoy hemos querido hablar de la saga Jurassic Park, y recapitular un poco sobre la historia de sus películas, antes de Jurassic World que se estrena este Junio de 2015.

A puertas del estreno de la secuela de Jurassic Park, que se estrena la semana que viene en nuestro país, con el nombre Jurassic World, hemos decidido hacer esta revisión antes del estreno, y así poder coordinarlo con la crítica que haremos después de verla.

Y comenzamos hablando de la mejor de todas hasta el momento, y difícilmente superable.

JURASSIC PARK de 1993

Nuestra nota 9/10


Podeis ver un vídeo con muchas curiosidades de esta película AQUÍ

Era el año 93, cuando nos regalaron en el cine esta joya de la historia del cine.

Con unos efectos especiales impecables (estamos hablando de hace 22 años...), esta película sentó las bases de un tipo de cine superventas y de masas, que difícilmente sería superado en años posteriores.

Y se abrió la veda al cine de acción cargado de efectos bien hechos, y con historias de gran tensión. Por desgracia, muchas películas de este tipo, terminan siendo meramente un muestrario de efectos especiales y de montaje 3D, y mucha postproducción. Algunas de ellas, con más o menos acierto... porque algunas dan pena... (Otro día hablaremos de sharknado...)

La primera Jurassic park de 1993, no merece otra crítica que decir, “nos quitamos el sombrero”, y que no nos cansamos de verla, incluso a día de hoy. Aun recuerdo la noche en que fui a verla al cine... fue todo un espectáculo y un célebre festejo para mi joven imaginación.

Fue combinación ganadora, para unos años 90 cargados con el cambio de analógico a digital: Uniendo un buen guión, una dirección muy cuidada, (no podíamos esperar menos de Steven Spielberg), unos efectos muy logrados, y la impresionante sensación de ver revivir a esos seres que desde niños nos han sobrecogido: los dinosaurios.

Podréis leer muchas críticas de esta película por ahí, hay positivas y negativas, las negativas tienden a decir que es una película superflua... bueno, este tipo de películas son así, pero a los que dicen eso, les preguntamos, ¿habían visto algo igual antes de esta película?

Fue un auténtico movimiento de masas, algo que pocas veces hemos vuelto a ver en el cine, y mira que ahora se hacen muchas películas de este tipo (transformers, Pacific Rim…)

Es una película rápida, digna de volver a ser vista 22 años después, y que no pasa de moda. ¿Estará la nueva de 2015 a la altura?

JURASSIC PARK THE LOST WORL de 1997

Nuestra nota 6/10



La primera secuela de parque jurásico, el mundo perdido, fue eso... una secuela, lo típico, aprovechando un tirón impresionante de la primera entrega, sacan la segunda película que termina siendo más de lo mismo, pero intentando gastar menos, para hacer más caja.

Termina siendo una copia de la primera, pero con un guion peor, menos pensado, menos cuidado, y termina siendo un despropósito pero que todos van al cine a ver, porque es la secuela de la primera. Nos quedamos con la sensación de que Spielberg nos toma el pelo...

JURASSIC PARK 3 - 2001

Nuestra nota 4/10 



Esta ya fue la “rematose”... incluso fue nominada a los premios razzie como peor secuela.

La dirección ya no es de Spielberg, el director fue Joe Johnston. De todas las películas que hemos comentado hasta ahora esta es la primera que no está basada en un libro de Michael Crichton ni dirigida por Spielberg.

Podemos decir que el guión está un poco "cogido con pinzas" a partir de los personajes originales de la historia y el guión realizado por Joe Johnston y adaptado por Peter Buchman, termina siendo un popurrí inconexo.

Esta película, es en sí misma un gran desastre; inconexa, repetitiva, llena de gazapos técnicos y teóricos.... no tiene mucho más que comentar.


JURASSIC PARK 4 - 2015 

Estreno en USA y España, el 12 de Junio de 2015



Y 14 años después de la gran última catástrofe de 2001, llega esta nueva secuela. Esta vez vuelve al mando de Spielberg. Todavía no podemos hacer su crítica, pero la semana que viene iremos a su estreno y entonces hablaremos... por ahora os dejamos con su tráiler:

VER TRAILER

Web Oficial

Web de "guiño" a la película, como si fuera la web oficial del parque.


Comentarios