AMERICAN GODS, UNA SERIE DE AMAZON PRIME QUE NOS HA ENGANCHADO

NOTA CYA: 9/10
NOTA IMDB: 7,9/10
SHOWRUNNER (1º y 2ª temporada): Bryan Fuller, Michael Green, Jesse Alexander, Neil Gaiman, entre otros.
CREADORES ORIGINALES: Bryan Fuller y Michael Green
BASADO EN LA NOVELA DE: Neil Gaiman

Llamar a esta entrada American Gods, es un nombre demasiado amplio para aglutinar tanto y tanto que se podría hablar de esta serie. Así que en esta entrada, hablaremos un poco en general de las sensaciones que nos ha trasmitido la serie y nuestras percepciones por las cuales la recomendamos.

Debemos empezar diciendo, que esta es una de las series que os recomendamos desde CyA.
La serie va por su segunda temporada, y todo apunta a que podrían ser 5 temporadas el total.

PSINOPSIS

La serie trata varias historias en paralelo que son consecuentes y confluentes, aunque algunas no están del todo claras a dónde nos llevarán. Esta formula en la trama, funciona muy bien, ya que mantiene en suspense al espectador y resulta muy dinamiza la historia.
El grueso principal trata la batalla histórica, mitológica y ancestral de los distintos dioses de las distintas religiones. Su finalidad, luchar por conseguir ganar fieles. Deja de manifiesto una duda muy sensata e inteligente ¿los dioses existen para que los idolatremos, o existen porque los inventamos al idolatrarlos?. A lo largo de la serie descubriremos que un dios sin fieles, es un ser mortal.

La historia comienza con un chico, Sombra Moon, a punto de salir de la cárcel, al que dan la noticia de que su mujer a muerto. Al salir, conoce a Miércoles, que más tarde descubriremos que es un Dios nórdico. Miércoles nos da la sensación de que es un embaucador y que sabe más de lo que cuenta, algo que nos mantiene totalmente en suspense siempre que este hombre habla (en otra entrada hablaremos del actor, que hace un papel impresionante).

Esta trama principal, presenta la historia del que será el protagonista, que más tarde pierde parte de protagonismo. Es como si las historias se fueran relevando, y en cada momento uno tomara más importancia que otro, pero el principal sigue siendo este chico, Sombra Moon.
Una mujer infiel zombi, un leprechaun borracho y desorientado, unos dioses egipcios, nórdicos, e incluso cristianos, se mezclan en una historia llena de giros inesperados.

POR QUÉ DEBES VER AMERICAN GOODS

No somos quien pare decidir sobre tus tendencias televisivas, y la verdad que esta serie actualmente solo se encuentra en Amazon Prime, algo que puede ser un impedimento para poder verla, pero a nosotros nos ha resultado una serie profundamente adictiva, ya no solo por la trama, sino por todo lo que nos ha inspirado a investigar. En CyA vamos a seguir hablando de varios aspectos de esta serie, y sobre todo de sus personajes.

La serie se puede seguir de forma superficial, entendiendo su trama, sin pararnos a estudiar cada uno de sus personajes o significado, pero si somos curiosos y queremos indagar un poco más en su trasfondo (porque esta serie tienen un gran trabajo de investigación por parte de sus creadores), podemos pasar muchos ratos entretenidos leyendo sobre mitología nórdica, escandinava, egipcia o celta...
Personalmente no hemos leído el libro, aunque hemos leído críticas sobre él, y preferimos no entrar en la espiral fanática de leer además de ver la serie, pero sería una opción a tener en cuenta si tras terminar la segunda temporada, necesitas más y no puedes aguantar.

Hasta aquí llega nuestra entrada de hoy acerca de American Gods. Esperaremos ansiosos el estreno de la tercera temporada. La verdad que es algo que nos fastidia mucho... tener que esperar para ver series completas. Por eso mismo, después de ver American Gods vimos God Omen's, una serie con principio y final de la que vamos a hablar en unos días.

Comentarios