GOOD OMENS, UN APOCALIPSIS CARGADO DE HUMOR INGLES


 NOTA CYA: 7,5/10
NOTA IMDB: 8,1/10
AÑO: 2019
TEMPORADAS: 1 Temporada con inicio y final, aunque el final es abierto con posibilidades.
DIRECTOR Y SHOWRUNNER: Douglas Mackinnon y Neil Gaiman.
CREADORES ORIGINALES: Neil Gaiman y Terry Pratchett
BASADO EN LA NOVELA DE: Good Omens: the nice and accurate prophecies of Agnes Nutter, Witch. De Terry Pratchett y Neil Gaiman. Novela de 1990.
Esta es una serie que en principio va a tener una única temporada, aunque el final es simpático y abierto.

Ambientada en 2018, tiene una estética y escenografía marcada claramente por sus escenarios ingleses. Así mismo, la serie está cargada de humor ingles, por lo que algunas personas podrían no encontrarla tan graciosa como merece.

A nosotros, personalmente nos ha encantado esa estética y las notas de humor sarcástico, ese “hacer humor sin decir nada” y ese “a buen entendedor, pocas palabras bastan”.
SINOPSIS – puede contener spoilers -

El propio nombre de la serie plantea un juego de palabras (o eso nos ha parecido a nosotros, tampoco hemos investigado el tema), entre Good = bueno; God = Dios; omens=presagios; or mens = u hombres. Es decir, Good omens, su traducción literal es “buenos presagios” pero al decirlo puede sonar como God or mens, “dioses u hombres”. De hecho, el propio logotipo de la serie, remarca una de las “O” con un halo de Angel, y alarga la “M” como una cola de demonio.

Como ya he dicho, estas son conjeturas nuestras de un posible juego de palabras, pero no lo hemos contrastado con ningún artículo.

El caso es que esta simbiosis entre ambos nombres tendría su lógica, porque la serie va justamente de esas dos premisas: las profecías de Agnes la loca (como reza el nombre del libro), y sobre la elección de estos dos ángeles, que deben elegir entre su vida con sus dioses o con los humanos.

Entrando en materia, es una serie que plantea, una vez más, el dilema entre el bien y el mal pero de una forma diferente. No es transgresora en su temática, pero sí es muy interesante en su planteamiento, dirigido siempre, en torno a sus protagonistas.
En ocasiones se torna sarcástica e infantil en la forma de desarrollar la trama global, especialmente en su desenlace, pero no por eso es menos entretenida.

La historia trata sobre la vida de dos ángeles, uno celestial y otro caído, que viven en la tierra desde los albores de la humanidad, desde el jardín del Edén. A mi, personalmente, me encantó este primer capítulo por la forma de representar cómo el bien puede meter la pata haciendo el bien, y cómo el mal puede hacer el bien sin querer. Desde esa primera escena, nos dejan claro cual será el hilo principal conductor de la serie.

Y es que el amor entre estos dos protagonistas, los ha llevado a ser inseparables a lo largo de los siglos de historia, donde han convivido con nosotros y han disfrutado de las delicias de la vida humana, cada uno a su manera.

El Demonio, llamado demonio Crowley es protagonizado por David Tennant, el cual nos ha parecido una actuación brillante. Es un demonio astuto, muy inteligente, y siempre esta listo para lidiar con cualquier que se le ponga por delante.
Por otro lado, el ángel llamado Aziraphale es encarnado por Michel Sheen, el cual hace otro papelón, recreando a un dulce angelito amante de la literatura, tan adorable que te lo llevarías a casa como ángel de la guarda.
Ambos están tan acomodados a vivir entre nosotros en la tierra, y rodeados de todas las comodidades que los hacen felices, que deciden intentar evitar la venida del anticristo y con ello, la batalla final entre cielo e infierno, que devastaría la tierra, y con ella a los humanos.

Un montón de momentos divertidos rodean la trama y nos llevan hasta un final un tanto absurdo pero muy bien hilado y que a nosotros nos ha gustado. La solución de estos dos amigos al ser castigados, es lo mejor del final sin duda. ¿o realmente eran más que amigos?

En la historia paralela sobre los descendientes de Agnes, sí queda un poco más abierto su final, en el que un descendiente de caza-brujas y una descendiente de bruja, tendrán un hijo y reciben una visita inesperada, dejando un final algo más incierto que la trama principal sobre el demonio y el ángel.

RESUMEN FINAL

En resumen, una serie más que os recomendamos. La podéis encontrar en Amazon Prime Vídeo, y desconocemos si se encuentra en otros medios de difusión.
Merece la pena, se ve rápida, es ligera, de solo 6 capítulos y en la cual no os quedareis con las ganas de la siguiente temporada, porque haya o no haya, es una temporada con principio y final, algo que desde CyA, agradecemos.

Muchas gracias por leernos, esperamos que os gusten nuestras recomendaciones!

Comentarios

Publicar un comentario