¿qué fue de Wesley Snipes?

Muchos os preguntareis que fue de este actor, quizás los más jóvenes no hayáis oído hablar de él, pero los que somos un poco más mayores, es probable que lo recordemos con nostalgia. Sea como fuere, bienvenidos todos a CyA, hoy hablaremos sobre este actor.

Pero la pregunta es… ¿que ha sido de este tipo? ¿Cómo es posible que de la noche a la mañana, haya pasado de ser un actor que llenaba salas de cine, a prácticamente el destierro total?

  Este post no pretende contar la biografía de Snipes, ni todas sus películas, simple y  llanamente tratar de esclarecer un poco, cómo un actor que apareció en pantalla un buen puñado de veces y en películas bastante taquilleras, pudo, en tan poco tiempo, pasar a ser un actor prácticamente desaparecido y denostado por el gran Hollywood que le encumbro y le dio de amamantar durante tantos años.

Comencemos por el principio. Snipes obtuvo su mayor fama en la década de los 90 y principios del 2000. Películas como pasajero 57, Demolition man o la trilogía de Blade, le llevaron a ser uno de los actores de películas de acción más cotizados del momento. Después, su estrella fue perdiendo brillo, hasta el punto de que actualmente la mayoría de películas que realiza salen directas a video. Por eso, no es extraño estar viendo una película de sábado en la madrugada y de repente verle la jeta, sin tú saber ni que salía en la peli (a mi me ha pasado y debo añadir que me quede viendo la película, que era muy mala, solo por verle… y además actuaba bastante mejor que el resto del reparto)

Pues bien, lo que hizo que Wesley desapareciera del mapa,  fue simplemente la evasión de impuestos, lo que le originó 3 años de cárcel por fraude fiscal. Snipes llego a deber 20 millones de dólares a hacienda, lo que propició que sus huesos acabaran en la cárcel por un buen tiempo.

La industria del cine suele tener facilidad para olvidarse de los actores y actrices rápidamente, ya que a medida que surgen nuevas estrellas, otras que ya llevaban un tiempo brillando, se deben apagar… y tres años, son mucho tiempo en un Hollywood… un titán constantemente ávido de nuevos talentos que llenen las salas de los cines.

 Pero la cosa no termina aquí, ya que además, los estadounidenses se toman muy en serio este tipo de delitos, con lo cual, tras su salida de la cárcel, Wesley no ha tenido muchas oportunidades de volver a subirse al tren del Hollywood que tanto le dio, en un pasado no tan lejano (solo fueron 3 años entre rejas).

Pocas oportunidades ha tenido de volver a la pantalla en películas de cierta calidad. Por el contrario a recibido muchas negativas a papeles que quizás le hubieran devuelto la popularidad y volver a estar en el candelero, destacando por encima de todas, la negativa de Marvel a que fuera de nuevo Blade, lo que sin duda le hubiera devuelto al menos, parte de la popularidad perdida.

Quien sabe lo que le deparara el futuro a este actor que, al menos a un servidor, le ofreció muchas horas de regocijo frente a la televisión, ya fuera como uno de los mejores villanos del cine, diciendo tacos y jugando al baloncesto, robando un tren lleno de pasta, o siendo un vampiro que caza vampiros.

¿Volverá a tener momentos de gloria, o su tiempo a pasado, y ya no volveremos a ver a Wesley Snipes en ninguna súper producción?, solo el tiempo lo dirá y Hollywood decidirá…





Comentarios