SOY LEYENDA




Nota: 7/10

PUEDES VER LA PELÍCULA COMPLETA AQUÍ: SOY LEYENDA


TÍTULO: Soy Leyenda
TÍTULO ORIGINAL: I Am Legend
DIRECTOR: Francis Lawrence
REPARTO: Will Smith, Alice Braga, Salli Richardson-Whitfield, Willow Smith, Charlie Tahan
ESTRENO: 19/12/2007
NACIONALIDAD: USA

LA HISTORIA DE LA PELÍCULA

La historia tiene un argumento muy entretenido. No es muy lenta, pero deja tiempo para generar tensión, aunque otros directores la habrían sabido llevar al culmen del suspense y la agonía del telespectador por el “que ocurrirá ahora”. Por ello, esta película, solo queda como una película de miedo, o suspense, en sus más ligeras pinceladas. Yo la tacharía de película de acción.
Por tanto, no debéis verla pensando en una película llena de sangre o gente descuartizada, sustos inesperados o escenas de terror. Es más bien una película de ficción, ambientada en un tiempo futuro, en un emplazamiento desolador, que invita en ocasiones a la reflexión, haciendo un guiño a la apología sobre la soledad del ser humano y su dolor por no vivir en sociedad.


LA ESCENOGRAFIA
Personalmente me encantas las escenografías catastróficas, de hecatombe, de Apocalipsis...

Mi opinión más personal, retracta la escenografía de esta película como simplemente genial.
Creo que en este tema, es ya una opinión muy personal, y puede que a otros no les guste. Es que, mi gusto por la imagen de la ciudad moderna destruida es algo que me persigue desde hace tiempo. Y a esas escenas de destrucción de New York, les veo algo poético, atractivo, romántico, melancólico.... una pena saber que solo es un decorado. Esas imágenes que entran por mi retina, despiertan mi fantasía hasta unos términos deliciosos para mi especial reflexión sobre arquitectura.
Me imagino caminando sola entre esa ciudad en ruinas y mi imaginación no para de ver cosas interesante... quiero una ciudad en ruinas para mi!! Que delicia!!


LA CARACTERIZACIÓN DE PERSONAJES
La caracterización está bastante bien. Es de destacar la caracterización de los “vampiros” y de los perros “vampiro”, y lo pongo entre comillas porque no estoy segura de lo que eran.
Por su parte, Will, realiza muy bien su papel, como nos tiene acostumbrados, aunque con matices, ya que en esta película, además de ser el fuerte guerrero, es un intelectual médico volcado en solucionar el problema que azota la ciudad.

Comentarios

  1. Fantastico tu blog, lo encontré por casualidad, pero prometo pasar de vez en cuando para disfrutar de tu particular enfoque.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Qué decir... de todas las adaptaciones que han hecho a la genial novela de Richard Matheson, ésta es la más efectista y a la vez, la menos convincente. Mal elegido Will Smith como Robert Neville y un desacierto presentar a los en plan zombies descerebrados; pero ojalá sirva de puente a la excelente revisión que protagonizó Vincent Price y a la novela origianl, considerada por muchos como la mejor novela vampírica tras Drácula.

    Por cierto, en octubre del 2007 escribí sobre Richard Matheson y su legado fantástico, el cual podría interesarte. Puedes encontrarlo en:

    http://gxlblog.blogspot.com/2007_10_01_archive.html

    Besos, querida.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Gonxalo, siempre completas mis comentarios de cine con tu mejor aportación.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario