Bienvenido!
Ultimas entradas

10 FILMS CLÁSICOS DE LA SEMANA MAYOR

El cine ha tenido su intervención para este tiempo de gran importancia para los cristianos. En muchas producciones cinematográficas, se ha intentado impregnar las historias y crónicas que han sido determinantes a lo largo del tiempo para la fé cristiana, muchas, narradas en La Biblia. Ahora recordaremos algunos fantásticos títulos que hacen representación a ésto y que para muchos se convierten en esta semana, en las mejores opciones de cartelera del cine de hogar.


Título:
La Pasion de Cristo/ The Passion Of The Christ
Año de Producción: 2004
Producción: Estados Unidos
Director: Mel Gibson
Reparto: James Caviezel, Monica Bellucci, Claudia Gerini, Maia Morgenstern, Francesco De Vito, Rosalinda Celentano, Luca Lionello.


Las últimas horas en la vida de Jesús -incluyendo una gráfica representación de los castigos físicos aplicados por los romanos- son crudamente capturadas en este polémico filme producido y dirigido por Mel Gibson. Hablada en arameo, latín y hebreo, La Pasión de Cristo no tiene la vocación masiva de anteriores versiones fílmicas de esta misma historia. Sus objetivos van por transmitir una visión inédita (y muy sanguinaria) de los tormentos que debió sufrir Jesús antes de morir. Discutible o no en sus aspectos ideológicos, lo cierto es que la cinta resulta ser, indudablemente, una de las experiencias fílmicas más singulares del último tiempo.



Título:
Jesus
Año de Producción: 1999
Producción: Estados Unidos
Director: Roger Young
Reparto: Jeremy Sisto, Debra Messing, Jacqueline Bisset, Gary Oldman.


Telefilme de alto presupuesto que narra la vida de Jesús, partiendo desde sus años como carpintero hasta su final. En el medio están los aspectos más conocidos de la historia: sus inicios predicando a sus coterráneos, el reclutamiento de los discípulos, las tentaciones de Satanás y la creciente hostilidad de los fariseos. Buena producción y un elenco estelar.






Título:
Ben-Hur
Año de Producción: 1959
Producción: Estados Unidos
Director: William Wyler
Actuan: Charlton Heston, Jack Hawkins, Stephen Boyd, Haya Harareet, Hugh Griffith, Martha Scott, Cathy O’Donnell, Sam Jaffe.


En este clásico, antes abordado en Cine y Arquitectura, es ambientado en pleno Imperio Romano y narra la historia de Judah Ben Hur, un comerciante y príncipe judío que es injustamente acusado por quien pensaba que era su mejor amigo. Luego de innumerables penurias y humillaciones, Ben Hur tendrá la oportunidad de reivindicarse y vengar la traición de su amigo en una de las secuencias más famosas del cine de Hollywood con un estupendo guión adaptado. Este filme de William Wyler es, probablemente, el filme de romanos por excelencia. Y se mantiene tan entretenido como cuando se estrenó, hace cincuenta años.


 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CINE Y ARQUITECTURA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger