Bienvenido!
Ultimas entradas

BEN HUR, 1959 – Director: William Wyler. Escenarios: Hugh Hunt





Ben Hur, una gran película digna de ver y comentar. Sus personajes, ambientación, vestuario, maquillaje… todo es importante en esta gran producción de la Metro-Goldwyn-Mayer.

Y no puedo pasar por alto todos y cada uno de sus premios, solo igualados por Titanic y El señor de los anillos. Pero hoy día hay más galardones que en 1959, por tanto, Ben Hur sigue siendo la más premiada de toda la historia del cine.
Ganadora de once Oscar, con doce candidaturas a los premios de la academia de Holliwood. Ganadora de un Bafta y tres Globos de Oro honoríficos (a Andrew Marton, por la secuencia de la carrera de cuadrigas).

Resultó ser una producción titánica, ya que fue el decorado más grande de la historia jamás construido, pues se erigieron 300 escenarios diferentes y 3.000 decorados con la ayuda de 15.000 dibujos.
Se construyó un circo de 8 hectáreas de pista y gradas para 15.000 personas con 500.000 kg. De yeso y 40.000 toneladas de arena.
En la carrera de cuadrigas trabajaron 15.000 extras y se hicieron 500 estatuas a tamaño real.
El decorado central del circo se utilizó como fondo de imagen para que no se vieran las gradas vacías.
El circo aparece durante 11 minutos de metraje, y para ello fueron necesarios cinco semanas de rodaje. Esta carrera se ha convertido en uno de los grandes logros del cine.
Se construyen 40 galeras en miniatura y dos a tamaño real.
Se reprodujo la puerta de Jopa, con su torre de 21 metros y 20 manzanas de Jerusalén.
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CINE Y ARQUITECTURA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger