Bienvenido!
Ultimas entradas

WHITE NOISE 2



Dirección: Patrick Lussier.
Países: USA y Canadá.
Año: 2007.
Duración: 99 min.
Género: Thriller sobrenatural, terror.
Interpretación: Nathan Fillion (Abe Dale), Katee Sackhoff (Sherry Clarke), Craig Fairbrass (Henry Caine), Adrian Holmes (Marty Bloom), Kendall Cross (Rebecca Dale), Teryl Rothery (Julia Caine), William MacDonald (Dr. Karras), David Milchar (Kurt), Josh Ballard (Danny Dale), David Milchard (Kurt).
Guión: Matt Venne.
Producción: Shawn Williamson.
Música: Normand Corbeil.
Fotografía: Brian Pearson.
Montaje: Tom Elkins y Patrick Lussier.
Diseño de producción: Andrew Neskoromny.
Vestuario: Maya Mani.
Estreno en España: 14 Agosto 2007.

En general la historia es floja, muy floja. La base de la historia está bastante bien, pero luego se mezcla de forma torpe con imágenes de muertos que no se hasta que punto asustan o dan asco.
La base es buena, pero creo que no debería haber sido la segunda parte de una supuesta saga, ya que esta película no tiene nada que ver con la primera. La única relación es la de los aparatos electrónicos, y en un primer momento piensas que van a tener relación, pero según transcurre la película la relación se pierde.

En la primera película trataban el tema de forma más sutil: los muertos eran grabados a través de aparatos electrónicos, pero no siempre, había que hacer muchas pruebas, etc.
En esta película este tema se pierde, ya no es necesario que los muertos se comuniquen y te tengan en vilo, directamente el protagonista los ve, y siente todo, no necesitas suspense.

Como decía, la idea primigenia es buena. El protagonista ve un aura de luz en torno a personas que morirán, y salva a 3 personas a lo largo de la película. Entonces toda da un giro, y al ser salvados esas personas, otras muchas mueren pasados unos días, por culpa de los que fueron salvados por el protagonista... Además, los muertos le persiguen y lo acosan diciéndole que no debe salvar a esas personas... Esto me resultó una solución tosca y torpe, podrían haber pensado algo más original (por lo menos para los que nos hemos visto cantidades ingentes de películas de este tipo), ya que la solución es estúpida, porque por esa regla de tres, cada día que un médico salva una vida, deberían perseguirle millones de muertos, y otros tantos vivos deberían morir por culpa de salvar una vida en quirófano...

No se, quizá yo no vea el trasfondo del tema y por eso no me ha convencido el argumento de la película.

ESCENOGRAFÍA

Hace buenos intentos de montaje, dando pequeños saltos de escena, intentando dar susto. Pero todo queda en un intento.
Primero, tiene efectos especiales para crear el resplandor de las personas. Creo que es un efecto bien pensado para lo que ellos querían contar (las personas con aura blanca, están a punto de morir)
Luego, reiteran en un recurso que considero que sobre-explotan: la superposición de imágenes. De pronto, estás viendo un hecho aparentemente normal, una escena en una vivienda, y de pronto durante menos de un segundo, te montan un fotograma o varios sobre la escena que estás viendo, que es una cara de un muerto deformada gritando... además acompaña un sonido como de distorsión o un grito.
Así contado puede dar miedo, pero cuando lo repiten tantas veces, es un poco abrumador y ya sabes cuando vendrá la siguiente cara.

Luego, tienen algún recurso que realmente parece atractivo para causar auténtico miedo, pero terminan metiendo otra cosa que estropea la escena. Por ejemplo, cuando el protagonista se encuentra en la sala con los ordenadores, y empiezan a encenderse solos, luego los trapos que los cubren, empiezan a resbalar solos, y entonces la imagen te muestra a dos tío de color verde feos y con un tiro en la cabeza, de pie frente al protagonista. Para mi gusto, esto es una simpleza que destroza la idea, porque esa escena podría haber valido para mucho más, para mostrar algo revelador y relevante para los acontecimientos, en cambio no pasa sino por ser una imagen que no aporta nada nuevo a la película.

Podría seguir enumerando recursos, pero realmente, no creo que merezca la pena. Si os gustó la primera película, puede que esta os guste, pero yo os recomiendo no verla.
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CINE Y ARQUITECTURA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger