Bienvenido!
Ultimas entradas

El Hobbit, un viaje inesperado y una película muy esperada.

Nota 9



Notas:

Idea original 10 / Historia 9 /Desarrollo 8/ Escenografía 10 / Fotografía 10 / Iluminación 9 / Maquillaje 10 / Vestuario 10 / Audio/BSO 9 / Efectos Especiales 8/ Relevancia en el cine 7



Director: Peter Jackson  
Productora: Peter Jackson y Carolynne Cunningham  
País: Nueva Zelanda, Reino Unido, Estados Unidos  
Año: 2012
Género:  Aventura, Fantasía
Duración: 169 min  
Reparto: Ian McKellen, Martin Freeman, Richard Armitage, Ken Stott, Graham McTavish, William Kircher, James Nesbitt, Stephen Hunter, Dean O'Gorman, Aidan Turner, John Callen, Peter Hambleton, Jed Brophy, Mark Hadlow, Adam Brown, Andy Serkis

En términos generales, puedo decir, como fan de este libro (que para mi es el mejor de Tolkien), que se ha hecho una gran adaptación. Al margen de los detalles fallidos que más adelante diré, y de los cambios respecto a la novela original, para darle más explosividad a la película, han hecho un buen trabajo. Su integración entre el Hobbit, el Silmarilion y otros libros menos conocidos del autor, han hecho una buena mezcla para los lectores del reconocido escritor.

En mi opinión, los cambios para dar más espectacularidad, están perdonados, teniendo en cuenta que el Hobbit al fin y al cabo, es un cuento de aventuras infantil, y por tanto la velocidad y las situaciones suelen ser menos espectaculares.

Pero me planteo una gran pregunta… ¿Cómo harán tres películas de un libro que no debería durar ni una, si además en esta ya han contado más de la mitad del viaje?

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CINE Y ARQUITECTURA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger