Bienvenido!
Ultimas entradas

“Singin´s in the Rain” (1952) – Stanley Donen



“Cantando bajo la lluvia”
Las arquitecturas que aparecen en esta película son varias y todas ellas artificiales. Una de las tipologías destacables que aparecen, son la llamada arquitectura colonial “hispana”. Aunque en realidad es una especie de arquitectura neoclasicista, mezclada con las tendencias de la arquitectura mejicana. Especialmente podemos observarlo en los exteriores de las viviendas, con un porche sustentado por columnas y frontón en su parte superior.
Otro tema muy interesante en esta película, son los decorados sobre el decorado de un estudio cinematográfico. En la escena nos presentan tal cual, la realidad del cine basado en decorados de plató y efectos generados artificialmente (viento, lluvia...). Es como si nos revelaran el “como se hizo (making of)”, de la propia película.
El poder ver como eran los plató de los años cincuenta, sus dimensiones y recursos, resulta muy interesante y es una gran referencia histórica sobre el cine de Hollywood de aquel momento.
En cantando bajo la lluvia, encontramos una peculiaridad en los escenarios: los escenarios y la puesta en escena están interactuando constantemente, y ningún elemento es puesto al azar, todo tiene una función en la escena respecto a la acción del personaje.
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CINE Y ARQUITECTURA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger