Bienvenido!
Ultimas entradas

SOBRE EL BLOG Y SUS ESCRITORES

Este blog pertenece a Alfa Estudio. Empresa ubicada en La Rioja, España, dedicada al diseño arquitectónico, diseño gráfico, el diseño 3D, los audiovisuales y el social media. + info  

LOS AUTORES DE ESTE BLOG

Los mejores críticos son los que consumen cine, y mejor si tienen una mirada crítica diferente.

Los escritores principales de este blog son Oscar Cristobal y Diana González.

Oscar (OCR El Nota), es el escritor principal del blog actualmente. Cinéfilo, ve todo el cine de gran pantalla y cine de autor. Cámara profesional desde hace años, y encargado principal de audiovisuales en Ánima Films. Ganador de varios premios de fotografía y vídeo.

Diana (Day_G_G), es la fundadora y diseñadora del blog (2007). Estudió crítica escenográfica durante su carrera de Arquitecto y realizó un máster en modelado de escenarios 3D. Es Directora de Alfa Estudio y colabora con Ánima Films.

COLABORACIONES QUE HA TENIDO EL BLOG

Ryu_Kys 2009-2011
Codiseñador del blog. 2009-2011
Especialidad cine de terror, anime y live action.

Tilmost 2009 - 2010
Especialidad crítica de Bandas Sonoras Originales.

Pavie 2010 - 2011
Especialidad crítica de actores, actuación, cine español y teatro.


¿hacemos una cinetopsia?
Nosotros, criticam@s



LAS AUTOPSIAS DE CYA

En base a unos parámetros, los autores de este blog desmiembran las películas para mostrar una selección de comentarios lo más críticos y sinceros. Sin condicionar por ningún tipo de tendencia o conveniencia, algo muy típico en los críticos de cine convencionales.
Los aspectos tratados serán muy amplios, desde el argumento a la BSO, pasando por la escenografía, la ambientación o la iluminación.

“En esta selección de comentarios (apartado “históricos de cine”), hay más material en cantidad y calidad que muchos de los libros publicados por expertos y críticos de cine...” J.A. Arquitecto y director de cine documental, profesor de la I.E. Universidad (anterior U.S.E.K.) de la asignatura Cine y Arquitectura, año 2006.

NUESTRAS LICENCIAS:
Nuestro blog está bajo una licencia Creative Commons. Podeis consultarla AQUÍ
Así mismo nuestras principales obras están tambien bajo un registro de Safe Creative, de propiedad intelectual, bajo una licencia de "todos los derechos reservados"
Registramos esta entrada del blog como declaración de los principios que rigen en Cine y Arquitectura a efectos de registrar el blog, su nombre y su entidad.
Safe Creative #1005156301116



--selecciona una

DECLARACIÓN DE LOS AUTORES. CONDICIONES DEL BLOG.

Este blog presenta 2 tipos de registro de propiedad intelectual:

- Las obras principales escritas en este blog están recogidas en Safe Creative, bajo licencias de "todos los derechos reservados":
Safe Creative #1004270169138
Cada entrada contiene al final su código de registro.
Las obras contenidas en este blog que presenten dicha licencia, queda totalmente prohibido su uso o divulgación sin previa petición y consentimiento de sus autores. Para hacer dichas peticiones contacte con los bloggers.

- El resto de obras publicadas en este blog, su contenido y diseño, está recogido bajo una licencia creative commons:

Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Usted es libre de:


* copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra

Bajo las condiciones siguientes:

Reconocimiento. Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o apoyan el uso que hace de su obra).

No comercial
. No puede utilizar esta obra para fines comerciales.

Sin obras derivadas. No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

* Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar bien claro los términos de la licencia de esta obra.
* Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso del titular de los derechos de autor
* Nada en esta licencia menoscaba o restringe los derechos morales del autor.

DECLARACIÓN DE LOS AUTORES:

Todos los comentarios son originales de los autores del blog.
Así mismo, dichos escritos del blog, están protegidos por una licencia 'Creative Commons', por la cual se permite el uso del contenido de este blog, siempre que sea sin fines lucrativos.
En base a esta licencia, se precisa a los usuarios que deseen realizar cualquier tipo de divulgación del contenido de este blog, así como su copia parcial o total, el deber de citar a los autores o incluir un enlace a este blog http://cineyarquitectura.blogspot.com/
Todo lo publicado en este blog queda sujeto a dicha licencia 'Creative Commons', que implica la protección legal de dicho contenido.
Las imágenes han sido obtenidas de otras web que permitían dicha distribución o de las páginas oficiales de cada película.

A CHAIRY TALE - cortometraje pionero de la técnica "pixelación"

El siguiente cortometraje, creereis que peca de simplicidad... Hoy os traigo un cortometraje que supuso el primer paso en el llamado sistema de pixelación, como variable del stop motion.
Para que comprendais de lo que os hablo, podeis seguir leyendo más, despues de ver este simpático y sencillo cortometraje.
Fijaros en el movimiento de la silla. No es manipulada por hilos o por técnicas de computadora, está movida por la técnica que os comento.
De esta forma, este cortometraje, fue una de las primeras pruebas de este recurso cinematográfico que luego ha sido muy explotado (muy usado en video-clips), y a día de hoy lo sigue siendo. Aunque las técnicas por ordenador lo hayan ido desplazando, no podemos dejar al margen este hecho, pues los propios programas de animación trabajan con este método para sacar adelante las historias que nos cuentan.
El cortometraje, pertenece a Norman McLaren, como os digo, pionero de esta técnica.
La escenografía es muy sencilla. A modo de escenario, se nos presenta una escena solo enmarcada por un telón trasero y con los laterales abiertos dando mayor amplitud a nuestra imaginación. Una silla de madera y un señor con un libro. Eso es todo lo que se nos presenta en escena. Pero el interés reside en ver como cobra vida esa silla, gracias a la tecnica que os comento hoy.
video

Stop Motion:
El stop motion consiste en animar objetos inanimados, mediante la grabación de fotograma a fotograma. Así se han animado muñecos de plastilina, objetos inanimados de todo tipo, maquetas a escala,marionetas... Aunque la plastilina es una de las más repetidas (claymation), gracias a sus grandes posibilidades para ser manejada de forma rápida. Pero también se ha empleado en otro tipo de objetos (más rígidos)
Así esta técnica se basa en, fotografiar el objeto, luego se mueve ligeramente, se vuelve a fotografiar, se mueve de nuevo... Así repetidamente para contar la historia que deseamos contar.
Esta técnica, se diferencia de la animación convencional, porque se basa en capturar objetos no dibujados, sino que son elementos reales.

Pixelación:
Es una variante de stop motion, por la cual los objetos son reales, no son maquetas ni modelos, son incluso seres vivos como personas. Igual que en el stop motion los objetos son desplazados repetidamente mientras son fotografiados. Así es como Norman, hizo este cortometraje de la silla, convirtiéndose en pionero de esta técnica.

BLEACH - LA SERIE MANGA






Para ver o descargar esta serie pulsa: AQUÍ


Bleach, es una serie manga cuya temática principal se basa en la vida de los shinigami.

A través de una trama principal, nos llevan al mundo de estos seres de la muerte, donde podremos ver una nueva imagen de los mismos. Ya existen varias series que basan su temática en estos seres de la cultura japonesa, como es el caso de la serie y sus películas de Death Note, donde se da otra imagen distinta de los Shinigami.

En esta ocasión se les pinta como guerreros aguerridos, con una gran "fuerza espiritual".

La serie es sangrienta y un poco grosera en el modo de hablar e insultarse constantemente entre los personajes, pero es el punto que tambien la hace distinta a otras series de este género.

Tambien está cargada de humor, cuando menos lo esperamos, aparece un punto simpático en la trama.

La historia gira y vuelve a girar para sorprendernos. No es una trama predecible y lineal, todo lo contrario, está llena de sorpresas y originalidades. Las sorpresas y lo inesperado están asegurados.

Es una serie bastante larga que cuenta con unos 120 capítulos, más algunos capítulos más sueltos. Todo podreis verlo en el enlace que os he dado arriba.

El método de dibujo, es manga y los escenarios son muy variados, desde la típica casa nipona, o las calles o colegio de Japon, hasta la ciudad de los shinigami.

Disfrutarla, la recomiendo!!

SINOPSIS, escrito por Ryu_kys en Battleknight - gracias ryu por cederme tu comentario -:

"En lo personal es una estupenda serie, ya night ha mencionado mas o menos de que va, y como dice Alfa Metal, al inicio, parecia otra más de esas series, con protagonista buenaonda, con pasado trágico, chicas guapas, super amigos que darían la vida por él, etc, etc. Pero cuando ves algunos capitulos, te das cuenta que sobresale de lo tipico.
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CINE Y ARQUITECTURA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger