Bienvenido!
Ultimas entradas

DEATH NOTE - la serie




Para ver o descargar esta serie, pulsa AQUÍ
















SINOPSIS, escrito por Ryu_kys en Battleknight - gracias ryu por cederme tu comentario -:

Light Yagami es un brillante estudiante japonés, aburrido y asqueado por la inmundicia de crímenes que cubre el mundo. Su vida cambiará por completo cuando se tope con un Death Note, un cuaderno que puede hacer que una persona muera tan sólo escribiendo su nombre y visualizando su rostro. Si no se especifica la causa de la muerte de la persona, ésta moriría de un ataque al corazón en 40 segundos.

Los Death Note son instrumentos de shinigami (dioses de la muerte), y el que se encontró Light era propiedad de uno llamado Ryuk, el cual dejó caer el cuaderno “por accidente”, según él, pero lo cierto es que se encontraba tan aburrido como Light. Cuando comprueba por sí mismo lo que el Death Note puede hacer, Light decide limpiar el mundo de criminales usándolo, convirtiéndose en motivo de polémica entre las fuerzas del orden y el pueblo y de interés en un misterioso detective privado que se hace llamar L, al que las acciones de Light (conocido entre la policía y la gente como “Kira”, que suena igual que Killer, asesino) llaman la atención enseguida…

Esta serie ha dado lugar a 2 películas, las cuales serán comentadas en otro post.

LOS INICIOS DEL DIBUJO DE ANIMACIÓN JAPONESA

Taro Melocotón, el guerrero divino de los mares: el primer
largometraje de anime con audio realizado en 1943

El anime, nace como un género dentro de la animación, que se caracteriza por ser de origen japonés.

El género comienza a principios del siglo XX, y se presenta a través de una serie de cortometrajes en Japón, influenciados por el dibujo de Disney. Al igual que se hacían series de animación en otros países del mundo, con sus toques de distinción según el lugar, Japón realiza los suyos propios, sin saber que las peculiaridades de su dibujo, se convertiría en uno de los géneros más seguidos en todo el planeta, llegando a convertirse en un genero en si mismo.

Así es que también debemos de hablar de directores de anime consagrados gracias a este tipo de series o cine, y por supuesto, debemos mencionar, como mínimo imprescindible, a los de comic, aunque ya sabemos que en ese ambiente, los norteamericanos (como Marvel), daba más juego para la mayoría de la población, el comic manga japonés, también se impuso como una tendencia, aunque quizá más orientado a paladares más exquisitos de las peculiaridades del pueblo nipón.

Pero a nosotros, lo que nos acontece es el cine, y por tanto, hablando de directores, cabría destacar, o para mi es destacable, la figura de Katsuhiro Otomo con Akira.

PRIMEROS PASOS

En 1907 aparece la primera película de animación japonesa.
Hacia 1910, empiezan a pasarse las películas producidas de animación en varios países, en los cines de japoneses.
Entre 1914, y 1917, se exhibieron casi 100 películas de animación en los cines japoneses, con una gran popularidad entre los espectadores, y donde las americanas eran las preferidas.
Ante este hecho, de tanto éxito entre el público, los productores de Japón comienzan a pensar en crear un cine de animación nacional.

STALKER - LA ZONA - 1979

Valoración: 9,5

Dirección: Andrei Tarkovski
Música: Eduard Artemyev
Fotografía: Aleksandr Knyazhinsky
Reparto: Alexander Kaidanovsky, Anatoli Solonitsyn, Nikolai Grinko, Alisa Freindlich
País: Unión Soviética
Año: 1979
Género: ciencia ficción Cine fantástico
Duración: 163 min

Es una película de ciencia Ficción, conocida también como "La Zona" en español. Basada en el libro de los hermanos Arkadi y Borís Strugatski, llamado "Picnic en el camino"

Es muy muy interesante de ver. Yo la he visto en VOSE 4 veces, y me gusta volver a ver de vez en cuando ciertas escenas, porque realmente infunde un conjunto de sensaciones complejas de explicar, o por lo menos a mi.

Ciertos apartados escenográficos, son bastante complejos, y eso que en realidad los recursos para su producción fueron muy escasos, debido a algunas anécdotas ocurridas en el film, como la pérdida de parte de tomas grabadas en la parte en la que entran a la zona, y tuvieron que ser repetidas sin apenas recursos.

Para consultar más sobre la historia podéis acceder a la ficha de la Wikipedia
HISTORIA
La historia presenta a una serie de personajes peculiares, pero lo principal, son los 3 hombres que entran a "La Zona". Con ellos podremos ver largas tomas cargadas de poesía, mientras los personajes comparten interesantes conversaciones filosóficas, poesía y reflexiones transcendentales.

Toda una amalgama de ideas serán compartidas y debatidas entre los solitarios personajes. La finalidad de este film es llegar a una habitación dentro de La Zona, donde supuestamente todos los deseos de los que acceden a ella pueden hacerse realidad.

ESCENOGRAFÍA Y ESTÉTICA
Como he dicho con anterioridad, lo más atractivo del film (además de la historia) es poder ver la compleja estética que maneja Tarkovski, con tomas realmente elaboradas, planos muy complejos en su fotografía, muy reflexionados que complementan las conversaciones filosóficas de los personajes, que, a su vez, interaccionan con la escena y entre si de una forma en la que dejan de manifiesto miles de sensaciones que los mismos sienten al estar en aquel lugar.

A. TARKOVSKY


Andrei Arsenyevich Tarkovsky (Андре́й Арсе́ньевич Тарко́вский) (4 de abril de 1932 – 28 de diciembre de 1986) fue un director de cine, actor y escritor ruso. Se le reconoce como uno de los más importantes e influyentes autores del cine soviético y uno de los más grandes de la historia del cine.


Andréi Tarkovski, a la edad de 54 años, completamente alejado de su tierra natal y meses después de la filmación de Sacrificio, murió de cáncer pulmonar el 29 de diciembre de 1986, en París. Andréi Tarkovski fue enterrado en un cementerio para inmigrantes rusos en Francia en el pueblo de Sainte-Geneviève-des-Bois, en Isla de Francia. Su amigo Sergei Parayanov filmó en 1992 la película La última primavera, que retrata la amistad entre él y Tarkovski.






Filmografía

  • Ubiitsy (Убийцы)(1958) — Primera película como estudiante, basada en un cuento corto de Ernest Hemingway.
  • Kontsentrat (1958) — Segunda película de estudiante.
  • Segodnya uvolneniya ne budet (Сегодня увольнения не будет) (1959) — Tercera película de estudiante.
  • Katok i skripka (1960) (Каток и скрипка) (La aplanadora y el violín) — Película de graduación en la escuela de cine.
  • La infancia de Iván (Ivanovo detstvo) (Иваново детство) (1962)
  • Andréi Rubliov (Андрей Рублёв) (1966) — Biografía del pintor medieval Andréi Rubliov.
  • Solaris (Solyaris) (Солярис) — (Basada en la obra de Stanisław Lem) (1972).
  • El espejo (Zerkalo) (Зеркало) (1975).
  • Stalker (Cталкер) (también conocida como La Zona en algunos países de habla hispana) (1979).
  • Tempo di viaggio (1983) — Televisión.
  • Nostalgia (Nostalgya) (Ностальгия) (1983).
  • Sacrificio (Offret) (1986).

Bibliografía

  • Andrei Tarkovski, Esculpir en el tiempo. Reflexiones sobre el cine, trad. Enrique Banús, Rialp, Madrid 1991.
  • Andrei Tarkovski, Esculpir el tiempo, ed. Rodolfo Peláez, tr. Miguel Bustos García, Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, Universidad Nacional Autónoma de México, México D. F., 1993.
  • Andrei Tarkovski, Andrei Rubliov (guión literario).Ediciones Sígueme (2006), Col. «El peso de los días», nº 50 - 288 páginas.
  • Acerca de Andrei Tarkovski, por Marina Tarkovskaia. Traducido al español por J. L. Aragón, J. Gil Fernández y T. Pérez Hernández, Ediciones Jaguar, Madrid 2001, 271 páginas.
  • Stalker, de Andrei Tarkovski. La metáfora del camino, por Antonio Mengs. Ediciones Rialp. Madrid, 2004 - 143 páginas.
  • Andrei Tarkovski: El icono y la pantalla, por Pablo Capanna. Ediciones de la Flor / Buenos Aires 2003 - 315 páginas
  • Andrei Tarkovski: de la narración a la poesía, por Ángel Sobreviela. Fancy Ediciones, Valladolid, 2003 - 163 páginas
  • Andréi Tarkovski. Vida y obra, por Rafael Llano. Prólogo de Víctor Erice. Filmoteca de la Generalitat Valenciana. Colección Documentos, nº 11. Valencia, España, 2003 (Vol. I: 460 páginas. Vol. II: 430 páginas)
  • Andrei Tarkovski. La imagen total, por Pilar Carrera. Fondo de Cultura Económica, 2008.

CONTACTAR CON CINE Y ARQUITECTURA

Cine y Arquitectura, CyA, es un blog independiente de crítica de cine y televisión.

Si quieres contactar con nosotros, deja un comentario en esta entrada o contactanos en

cineyarquitectura@cineyarquitectura.com

- si quieres ser uno de nuestros patrocinadores y aparecer en la página principal
- Si quieres proponernos algo, aportar una idea, que comentemos algo que te guste o tienes algún producto de cine (documental, pelicula, cortometraje...) que deseas que hagamos la crítica.
- o simplemente contactar con nosotros.

EL GATO CON BOTAS - FRAGMENTO SHREK

Este fragmento de Shrek, es una simpática animación, en la cual podemos ver al gato con botas de dicha película (voz doblada por Antonio Banderas) donde podemos ver al simpático minino en una gran actuación gatuna.

Hoy la he elegido porque la encontré mientras trasteaba por internet cazando nuevas presas para el apartado de animación, y porque me encantan los gatos!! jeje. Este minino en concreto, me encantó... su primera aparición en shrek fue lo que más me gustó de dicha película. Os la pondré tambien.

video
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CINE Y ARQUITECTURA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger