Bienvenido!
Ultimas entradas

FURIA DE TITANES / CLASH OF THE TITANS - de 1981 a 2010, el retroceso digital

Valoración: 6




Analisis
Idea original: 5 -rameke muy malo -
Historia: 5
Desarrollo: 5 - es lenta a trozos -
Escenografía: 7
Fotografía: 6
Iluminación: 6
Maquillaje: 7
Vestuario: 6
Audio/BSO: 6
Efectos E: 8

Título: Furia de Titanes
Título original: Clash of the Titans
País: USA
Estreno en USA: 02/04/2010
Estreno en España: 31/03/2010
Productora: Warner Bros. Pictures
Director: Louis Leterrier
Guión: Lawrence Kasdan & Travis Beacham
Reparto: Sam Worthington, Liam Neeson, Ralph Fiennes, Danny Huston, Gemma Arterton, Mads Mikkelsen, Jason Flemyng, Alexa Davalos, Izabella Miko, Nicholas Hoult, Pete Postlethwaite
Calificación: Mayores de 12 años


FICHA TÉCNICA DE SU PREDECESORA:
“Furia de Titanes”, 1981 “Clash of the Titans”
Director: Desmond Davis
Guionísta: Beverley Cross
Protagonistas
Laurence Olivier, Claire Bloom, Maggie Smith, Ursula Andress, Jack Gwillim, Susan Fleetwood y Burgess Meredith
Origen: Estados Unidos

Las comparaciones nunca suelen ser buenas, en este caso pierde por mucho la nueva película de 2010 frente a su anterior de 1981. Así como en Beowulf la película nueva superó a la antigua, en este caso nos hemos llevado una gran decepción...


SINOPSIS

Los hombres se enfrentan a los dioses en tiempos griegos, donde la tiranía de los dioses castiga la humanidad.
Un medio dios llamado Perseo (Sam Worthington), hijo de Zeus (Liam Neeson) y una mortal, y criado como pescador, librará la batalla contra Hades (Ralph Fiennes), dios del inframundo, el dios más mezquino y malvado que intenta acabar con su hermano Zeus.
Esa es toda la base de la histora de este remake... algo que nos deja muuuuuuuucho que desear a los amantes de la antigua película de 1981... y de eso queremos hoy hablaros.
CRÍTICA Y COMPARATIVA CON LA VERSIÓN DE 1981

En este caso fuimos al cine 2 grandes amantes de la película Furia de Titanes de 1981. Previamente a ir al cine en 3D y butacas con movimiento, quisimos rememorar nuestro viejo VHS, y vimos fragmentos de la película antigua.
Con lágrimas en los ojos recordamos aquellos efectos especiales donde los monstruos se hacían de plastilina y se montaban en un entorno real con corta-pega torpes, donde los montajes no tenían ni sombra, pero... nos hicieron vibrar en su día!!
De aquella, era el Stop motion la técnica que nos hacía soñar en que esos monstruos y titanes eran reales. Y despues de rememorarlo nos dirigimos la gran sala de cine con sonido, butacas vibrantes y gafas de 3D... sinceramente, nos pareció mejor efecto el del anuncio de la nueva película de Tim Burton, Alicia en el país de las Maravillas, que la película completa de Furia de Titanes...

LA HISTORIA
La han destrozado, desmembrado y no tenía en nada el mismo hilo que la original... En esta versión la historia parece algo secundario que se usa para poder ir de un efecto especial a otro. En la antigua película, había más trama, más mezcla, más suspense y más acción. En esta nos encontramos con una película a trozos lenta, a trozos sin sentido, a trozos nos mareamos con las gafas 3D y con un par de secuencias rescatables de acción.
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CINE Y ARQUITECTURA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger