Bienvenido!
Ultimas entradas

EL MANANTIAL – THE FOUNTAINHEAD (1949) King Vidor





Howard Roark

Creo que para realizar este comentario, debería comenzar por hablar de su protagonista estrella. Es él quien le da sentido a toda la película, articulando los sucesos y los escenarios.

Es un personaje seguro de sí mismo. Se presenta desde el principio como un genio, un luchador del movimiento moderno, protector del ingenio que solo unos pocos desarrollaban ya que estaban condicionados por los gustos de la sociedad y se dejaban manipular.

Desde este punto de partida, la arquitectura se convierte en el hilo de una intrigante historia. Dos tipologías arquitectónicas nos encuadran el espacio: una protegida por los deseos y gustos por una sociedad que se moderniza entre columnas y frontones caducos, otra se presenta como una lucha, un intento de avance, como el sueño de unos pocos hombres.

TRAILER RESIDENT EVIL 4: RESURECCIÓN

Por una parte, me gusta el nuevo enfoque que parece le han dado a esta cuarta entrega, eso de resucitar despues de toda la catástrofe. Por otro lado me ha sorprendido la transformación de Alice en una especie de híbrido entre Lara Croft y Catwoman... que no entiendo muy bien. Ya en la tercera película hicieron sus cambios, y los fans de la saga de videojuegos de resident ya no esperamos una continuación de los mismos en el film (ya perdida despues de la 1 y la 2...), y aunque los cambios no siempre son malos, veremos que nos depara este film. Desde luego yo (Day), me habría encantado ver una película basada en el cuarto videojuego, ya que no soy capaz de jugar al mismo... Aquí os dejamos el trailer, a ver que os parece. (para cuando la secuela de Silent!! por favor!!!)

MARK WAHLBERG

Titulos como "El tirador", "La estafa maestra", "El planeta de los simios", son solo unas de las exsitosas peliculas en las que ha actuado este sobresaliente actor del cual hablaremos un poco en esta ocasión. Su fama no es tan comercial como algunos otros actores que se destacan en su genero de peliculas, pero la muestra de su gran facilidad para desenvolverse en sus papeles, queda palpable en varios films.

Mark Wahlberg nacio en Dorchester, Boston, Massachusetts, fue cantante, lo que en futuro, le ayudó muy probablemente para su papel protagónico en la pelicula "Rockstar", una de mis favoritas por cierto. Se dedico un tiempo al modelaje y finalmente, gracias a su gran capacidad para actuar y desempeñar papeles, terminó en la gran pantalla en titulos que si bien no han sido del todo trascendentales, muchos son estupendamente buenos.
Podemos decir que entre los primeros papeles que realizo, uno que le hizo aparecer en el mapa de las estrellas de hollywood, fue el que desarrolló en "La estafa Maestra" donde era protagonista, junto a grandes actores de la talla de Edward Norton y Charlize Theron. Luego vinieron otros grandiosos papeles como el desempeñado en "El planeta de los simios", donde muchos recordaran a Leon, el humano que se reveló contra el imperio de los simios en un lejano planeta, posteriormente, con su aparicion en "La tormenta Pefecta" al lado de George Clooney y en "El tirador", logró posicionarse en la cuspide de su carrera. Esperamos más y estupendas peliculas en el futuro de este talentoso actor norteamericano.

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CINE Y ARQUITECTURA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger