Bienvenido!
Ultimas entradas

Prometheus, ¿los inicios de Alien o una forma de robar a sus fans?

Valoración: 3.5

Analisis 

Idea original: 4
Historia:3
Desarrollo: 5
Escenografía:9
Fotografía: 6
Iluminación:5
Maquillaje:7
Vestuario: 6
Audio/BSO:8
Efectos E: 7
Actuaciones: 3

Ficha:
Dirección Ridley Scott
Producción Ridley Scott; David Giler; Walter Hill
Guion  Jon Spaihts; Damon Lindelof
Música Marc Streitenfeld
Fotografía Dariusz Wolski
Montaje Pietro Scalia
Protagonistas Noomi Rapace; Michael Fassbender; Charlize Theron; Idris Elba; Guy Pearce; Logan Marshall-Green

Psinopsis

Historia predecesora de la saga de Alien, nos explicarán cual fue el inicio de la lucha entre Alien y la raza humana.

Un grupo de antropólogos y arqueólogos encuentran unas inscripciones en distintos sitios del planeta, que les llevan a querer ir a estudiar un planeta en otro sistema solar. Convencen a un multimillonario para que costee su expedición en busca de los que ellos creen que son nuestros creadores, a los cuales llaman "ingenieros".
Tras 2 años viajando en cápsulas dormidos dentro de una nave espacial, llegan al planeta, donde encuentran unas extrañas estructuras construidas en dicho planeta.

El grupo de expedición, compuesto por 17 personas, se adentran en la aparente abandonada instalación, donde podrán descubrir quienes fueron los supuestos creadores del ser humano, y cual era el destino que nos tenían preparado.

A lo largo de la película, se conocerá como se creó el primer Alien de la historia.

Crítica de la película

Podemos Resumir nuestra crítica diciendo, que lo único que se salva de esta película son las escenografías, muy bien ambientadas y reproducidas, que nos trasladan a los dibujos de HR Giger., los efectos sonoros y audiovisuales. Por lo demás, lo que pagamos por ir a ver esta película en 3D, han sido un robo en toda regla, ya que los 3D brillan por su ausencia, y el guion además de tener fallos, es la mayor parte del tiempo inconexo.

Muere Sancho Gracia


Fallece este enigmático actor español, al cual ayer dimos nuestro adios. El actor, icono sexual de su tiempo y bandolero por excelencia, puso de moda las "patillas curras", por las que pasó a la memoria histórica de las retinas de los hombres setenteros de nuestro país.

Nacido en Madrid en 1936, fue un actor de renombre. Cuando él aparecía en pantalla, precedido de la mítica BSO de Curro Jimenez, se hacía el silencio en los hogares españoles, mientras veíamos la entrada de la serie del mítico actor montando a caballo.

A su funeral han asistido todas las personalidades del cine y televisión españolas, sin faltar nadie. Todos recordaban la figura del actor, como alguien que era un gran trabajador y mejor persona.

José Ignacio Wert, ministro de Cultura, ha declarado que Sancho Gracia era "una figura de referencia" en el cine, teatro y la televisión y que "todos los españoles y el Gobierno le tenían mucho cariño". "Es una gran pérdida para las artes escénicas y para toda la sociedad en general. Era un actor admiradísimo, de extraordinaria versatilidad pero también una extraordinaria persona".

Ayer por la noche, nos dejó a los 75 años, tras no poder superar un cancer de pulmon que arrastraba desde hacía tiempo. Pocos minutos antes de la media noche del día 8 de agosto de 2012, se despedía de nosotros la persona que encarnó cientos de papeles, en teatro, cine y televisión.

Otro actor de los que hicieron historia, nos ha dejado. Desde Cine y Arquitectura, nuestro más sincero pésame a la familia, el luto tambien está en nuestro sentimiento y retina, siempre que veamos alguna cinta de este gran actorazo.

Descanse en paz.

Entrevista a Day escritora y directora de Cine y Arquitectura

Hace unos meses contactaron con nosotros de la Universidad Simón Bolívar. Departamento de diseño y artes plásticas, con motivo de un estudio sobre Cine, ciudad y arquitectura. Interesados en conocer la opinión de los escritores de Cine y Arquitectura, especialmente de Day, por ser arquitecta y crítica escenográfica, y de Oscar, por ser cámara y cinéfilo por excelencia. Hoy os dejamos la entrevista a Day.

Cine, ciudad y arquitectura. Autores: Israel Leal y Mikel Amenábar.

Proyecto: Implicaciones de la posible evolución del cine sobre la arquitectura que lo alberga rodea o sugiere.

Encuesta realizada por Day_G_G, Arquitecta, Master en diseño 3D y  especialista en crítica escenográfica, luz y color. Directora de “Cine y Arquitectura” (http://cineyarquitectura.blogspot.com/

1. ¿Con qué finalidad vas al cine?   Para disfrutar del 7º arte 

Entrevista realizada a Oscar, de CyA, por la Universidad Simón Bolívar.


 Hace unos meses contactaron con nosotros de la Universidad Simón Bolívar.  Departamento de diseño y artes plásticas, con motivo de un estudio sobre Cine, ciudad y arquitectura. Interesados en conocer la opinión de los escritores de Cine y Arquitectura, especialmente de Day, por ser arquitecta y crítica escenográfica, y de Oscar, por ser cámara y cinéfilo por excelencia. Hoy os dejamos la entrevista a Oscar.

Autores del proyecto: Israel Leal y Mikel Amenábar.

Proyecto: Implicaciones de la posible evolución del cine sobre la arquitectura que lo alberga rodea o sugiere.

Encuesta realizada a  Oscar_C_R, Cámara de eventos sociales, Director de fotografía y cinéfilo. Consumidor de gran cantidad de cine. Escritor  de “Cine y Arquitectura”

1. ¿Con qué finalidad vas al cine?    Divertirme y pasar un rato entretenido con una buena película.

2. ¿Qué genero de película prefieres ver en una sala de cine? Cualquier cosa menos drama.

Prometheus, la nueva película de Alien 2012

Todavía no hemos ido al cine a verla, pero esta semana será la elegida para que los cinéfilos fans de Alien, puedan volver a disfrutar de una entrega más. A pesar de lo que para nosotros ha sido un fracaso en entregas como Alien vs. Predator, y otras similares, una vez más correremos al cine, y esta vez en 3D... Los fans de este bicho, somos incondicionales a que nos timen en los cines porque siempre vamos a ver todos estos estrenos... nos ha pasado ya con muchas películas de Marvel, y no vamos a ser menos con esta saga.

Os dejamos el que fue su trailer oficial.

Su ficha técnica, tal cual reza en la base de su Web oficial: http://www.prometheus-movie.com/

Prometheus, Directed by Ridley Scott; Produced by Scott-Free Productions and 20th Century Fox Film Corp. Images may be subject to copyright. Prometheus and its associated logos are trademarks of 20th Century Fox Film Corp and their respective owners and are in no way owned by Prometheus-Movie.com.

Esta semana... os daremos nuestra crítica, intentando recuperar el que fue el gran blog CyA
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CINE Y ARQUITECTURA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger