Bienvenido!
Ultimas entradas

Beowulf - Robert Zemeckis (2007) VS. Beowulf – Graham Baker (1999)

Gran diferencia encontramos entre la película nueva y la vieja (1999)

Empezando por la forma de contar la historia, la limpieza de producción o la banda sonora, la nueva versión de la historia de Beowulf es más potente e interesante que su predecesora.

Y a pesar de estar hecha con personajes 3D, son recreaciones poligonales de auténticos autores... Y se me ocurre pensar ¿Terminarán sustituyendo a los actores de carne y hueso?
FICHA TÉCNICA DE AMBAS PELÍCULAS
Beowulf 2007 – Robert Zemeckis

Nota: 6
Género: Aventura de animación
Reparto: Ray Winstone, Anthony Hopkins, Angelina Jolie, John Malkovich, Robin Wright Penn, Alison Lohman, Brendan Gleeson, Crispin Glover, Dominic Keating, Ric Young, Chris Coppola.
(aunque el reparto es relativo, ya que todos ellos están hechos en 3D)
Estreno: 23 de noviembre de 2007
Web oficial: http://www.beowulfmovie.com/
Peculiaridades: se puede disfrutar en IMAX3D, la nueva tecnología de cines 3D



Trailer:

video

Beowulf 1999 – Graham Baker


Nota:1
Género: Acción
Director: Graham Baker
Productores: Gregory Cascante, Lawrence Kasanoff, Donald Kushner /
Guión: Mark Leahy, David Chappe, según el poema épico anónimo Beowulf Fotografía: Christopher Faloona
Música: Ben Watkins
Efectos especiales: Steve Carpenter (artista digital), MastersFX (criatura)
Montaje: Roy Watts
Intérpretes: Christopher Lambert (Beowulf), Rhona Mitra (Kyra), Oliver Cotton (Hrothgar), Götz Otto (Roland), Vincent Hammond (Grendel), Charles Robinson (maestro de armas), Brent Jefferson Lowe (Will), Roger Sloman, Layla Roberts, Robert Willox, Patricia Velázquez, Marcello Cobzarju…
Nacionalidad y año: USA 1999
Duración y datos técnicos: 95 min. color scope.
Aunque no tiene página propia, aquí tenéis una en castellano que está muy bien: http://www.pasadizo.com/peliculas2.jhtml?cod=195&sec=1

COMPARATIVA

La película Beowulf de 1999, no es mala, es lo siguiente que pueda decirse de ella... Patética!!
Y empiezo con los efectos especiales, que son penosos y no tiene perdón, porque realmente no es tan vieja. En el 99 ya había grandes compañías dedicadas a los efectos audiovisuales, George Lucas, ya tenía su propia compañía creada por la necesidad de realizar efectos especiales en Star Wars.
Pero esta película tiene una animación tan tosca, que hasta utilizan las cutremaquetas a tamaño natural de los monstruos que se usaban hace 20 años y se ven que son estáticas y patéticas.
La historia (que más tarde contaré), la remasterizan a su manera, ubicándolo en un entorno de futuro catastrófico... cuando realmente la auténtica historia es mucho mejor y atrayente. Vamos, que esta película tiene de la historio original, lo que yo de cebra...
Las relaciones entre personajes son estúpidas, los diálogos son torpes y con frecuentes lagunas.
La banda sonora no pega ni con cola... La música es hause basura, mezclado con cutre-tecno. Está mal introducida, mal mezclada y mal de todo...
Vamos, en resumidas cuentas, hacía mucho tiempo que no veía una película tan sumamente penosa...

Conclusión, la comparativa la gana por goleada la Beuwulf del 2007

Esta nueva Beowulf se ha subido al carro de los IMAX3D, ese nuevo estilo de cine, un cine que te incluye en la escena y te atrapa.
Solo con eso, ya ha ganado a la vieja. Desde ahí podemos hablar de los efectos especiales, que claro que son más impresionantes, ya que son con 3D.
Los personajes son recreaciones de actores levantados en 3D, pero muy bien levantados, de esta manera veremos a la preciosa Angelina Jolie en versión poligonal, un Jonh Malkovich mejorado, y un Ray Winstone que está como un tren, vamos, que le han quitado unos años y le han puesto más músculo.
Es lo bueno de la industria 3D, los dobles salen baratos, los actores no se quejan, no tienen horarios... vamos, son un chollo.

ESCENARIOS

La Beowulf vieja, tiene unos escenarios uuuffff... Los exteriores son una pegatina en una pared, con un montaje muy chungo y terriblemente mal orientados.
Los escenarios interiores son de cartón yeso, se nota que son escenarios toscos y poco cuidados...
Y con esto termino la escenografía de la Beowulf vieja, porque no se merece más.

La Beowulf 2007, nos presenta la depuradísima técnica IMAX3D: cuando apuntan con la espada, parece que nos van a atravesar, cuando el mar está embravecido, parece que vamos a naufragar, cuando luchan, parece que nos dañan a nosotros también. Esta genial técnica, junto con la versatilidad que nos ofrece la infoarquitectura creada con los programas 3D, crean una atmósfera única, muy buena ambientación y una genial interacción entre personajes, entorno y elementos.
Una excepcional producción y adaptación.
La iluminación es impecable, las texturas están cuidadas hasta el último detalle; con deciros que me costó reconocer que eran dibujos 3D y durante el inicio de la película pensé que eran actores de carne y hueso...
Los movimientos de las caracterizaciones 3D son muy naturales. Las gesticulaciones de cara y cuerpo son impecables. La interacción con el entorno es genial.

Pero a pesar de ser una película de animación, la historia no es para niños: no hay tapujos, se habla de “copular” sin medias tintas, tiene puntos de la historia caldeados (en cuanto a conversaciones) y la historia es bastante sangrienta.

LA HISTORIA ÉPICA DE BEOWULF
La historia la he extraído de la página: http://es.geocities.com/proyectoarcadia/caball/beowulf.html
“Es el héroe de un poema épico anglosajón.
Protagoniza el primer poema épico compuesto en una lengua europea ya que se cree que fue escrito hacia el siglo V por anglosajones, incluso antes de que invadieran la actual Inglaterra. El único manuscrito que existe data del siglo IX o X.

Vayamos a la historia de Beowulf:
Hygelac era rey de los Jutos y su sobrino era Beowulf. Ya siendo muy joven, Beowulf dio muestras de su gran valor en una batalla contra los suecos.
Pero su primera gran hazaña consistió en su lucha contra Breka (uno de los nobles de la corte de su tío). Los dos empezaron una lucha a espada. En el fragor de su batalla terminaron por sumergirse en las aguas del mar, donde siguieron luchando. Cinco días enteros estuvieron nadando y peleando, hasta que una tempestad les separó. Breka fue arrastrado a la orilla, pero Beowulf lo fue hacia unas colinas, donde resistió el embate no sólo de las olas, sino de las hostiles ondinas y otros monstruos marinos que le atacaron. Cuando ambos contendientes regresaron ante el rey y contaron su historia, Breka recibió un premio, pero a Beowulf su tío le regaló su preciada espada, Nägeling, y fue reconocido por todos por su extraordinario valor.
Un día llegó a su corte un trovador que contó lo siguiente :
Para celebrar el fin de la construcción del castillo de Heorot, el rey de Dinamarca, Hrothgar, había celebrado un gran banquete en el salón principal del castillo. Una vez acabado este, todos se retiraron a descansar dejando en el salón un cuerpo de guardia de los 32 hombres más valerosos del reino. Cuando por la mañana los sirvientes entraron, vieron con horror que todas las paredes estaban manchadas de sangre, de los hombres no había ni rastro y sólo se veían unas gigantescas pisadas ensangrentadas que se dirigían a las aguas de un lago. Todo parecía obra de un terrible monstruo: Grendel, que había sido expulsado hacía años por un mago, pero que había vuelto. El rey ofreció una cuantiosa recompensa por matar al monstruo, pero nadie se había atrevido a ello.
Beowulf se sintió enseguida atraído por la empresa y se embarcó rumbo a Dinamarca acompañado por catorce hombres
Llegados ante el rey Hrothgar, fueron recibidos con gran alegría y después de un gran banquete el rey y su séquito abandonaron el salón quedando en él solamente Beowulf y sus compañeros. Todos los compañeros terminaron quedándose dormidos, solo Beowulf veló durante toda la noche. Casi amanecía ya cuando Grendel apareció silenciosamente. Arrancó de un tirón los cerrojos y las barras que protegían la puerta y abalanzándose dentro del salón agarró y devoró a uno de los durmientes. Agarró después un segundo cuerpo, el de Beowulf. Se entabló en la oscuridad una terrible lucha entre ambos, en la cual Beowulf consiguió arrancar de cuajo el brazo de su adversario. El monstruo huyó, herido de muerte, hacia su guarida en el lago, dejando tras de si un rastro de sangre.
Cuando amaneció tanto los compañeros del héroe como el rey y su corte contemplaron asombrados el tamaño y la fuerza del brazo del monstruo, el cual colgaron del techo de la sala.
Todo fueron felicitaciones y regalos y se festejó la victoria con un banquete. Tras el, todos se fueron a dormir, dejando a los hombres del rey de guardia, pues se creía que ya no había ningún peligro. Pero en el silencio de la noche otro monstruo apareció. Era la madre de Grendel, que silenciosamente cogió el miembro cortado de su hijo y se marchó del lugar, no sin antes llevarse a Asker, el amigo más intimo del rey.
Llegada la mañana Beowulf se ofreció a ir a matar a la madre de Grendel en el propio refugio de esta.
Siguió el rastro de sangre, hasta que llegó a una colina que sobresalía en las aguas de un pozo. En lo alto de la colina estaba la cabeza de Asker, para anunciar a los que se aventuraran en el lugar de la suerte que les esperaba. Beowulf se zambulló en el pozo y a su paso salían innumerables monstruos que le atacaban y a los que iba matando con su espada. Por fin la lucha fue con la misma madre de Grendel, a la que el héroe pudo cortar la cabeza.
Se adentró en una cueva y encontró a Grendel que aún agonizaba y le cortó también la cabeza. Llevándose la cabeza nadó hacia el exterior, tarea nada fácil pues las aguas al mezclarse con la sangre de los monstruos muertos había alcanzado tal temperatura, que se le derritió la espada.
Al volver ante el rey con este trofeo todo fueron alegría y agasajos. El rey hizo a Beowulf y a sus hombres numerosos regalos y todos juntos se volvieron felices a su tierra.
Pasaron varios años en paz, allá en su tierra, hasta que los frisios empezaron a atacar las costas del reino. Saqueaban y quemaban todo a su paso para volver luego a sus barcos y huir con rapidez. El rey Hygelas y Beowulf decidieron invadir el reino de Frisia. Pero en esta invasión el rey Hygelas fue muerto en una emboscada de los frisios y Beowuf hubo de volver a su tierra.
La viuda del rey, preocupada por las posibles discordias que pudieran producirse en el reino por la falta de un rey fuerte (Hardred hijo y heredero del rey Hygelac era aún un niño) ofreció la corona a Beowuf, pero este se negó y levantando sobre su escudo al pequeño Hardred, declaró que le protegería y reconocería como rey toda su vida.
Hardred llegó a la mayoría de edad y fue un gran rey. Pasaron años de paz hasta que llegaron al reino dos hijos del rey Othere, que se habían rebelado contra su padre. Hardred les dio refugio, pero cuando les propuso que hicieran las paces con su padre, el mayor sacó la espada y mató a Hardrer. Uno de los seguidores del rey mató al asesino, pero el pequeño de los hermanos, Eadgils, logró huir.
Esta vez Beowulf aceptó la corona. Eadgils se había convertido en rey de Suecia y vino con un ejercito a vengar la muerte de su hermano. La expedición fue aniquilada por Beowulf y Eadgils murió en la lucha.
Beowulf proporcionó cuarenta años de paz, y siendo ya anciano le llegaron noticias de que en unas montañas cercanas se guarecía un dragón que estaba asolando la comarca. Los lugareños le pidieron que les librara del monstruo, y a pesar de su avanzada edad, no quiso negarse.
Beuwulf fue a su guarida y le retó al combate. Pero las fuerzas del héroe ya no eran las de antaño, y la batalla sobrepasaba sus posibilidades. Sólo consiguió matarle gracias a la ayuda de su fiel amigo Wiglaf. Pero Beowulf había sido tan malherido que comprendió que no sobreviviría.
El dragón escondía en su guarida un enorme tesoro que sería para su pueblo, por lo cual el héroe murió feliz, porque perdía la vida en una aventura heroica, que había además proporcionado riquezas materiales a su pueblo.
Fue enterrado según su voluntad, en un montículo, desde el que podía verse el mar y que llevaría su nombre.”

EWAN MCGREGOR

Ewan McGregor, joven actor escocés, nacido el 31 de marzo de 1971 en Crieff, Escocia.
Estudia Arte Dramático en Guildhall School of Music and Drama, desde el 88. su debut en el cine es en 1993, en la película Being Human.

Ha hecho muchos tipos de papeles. Románticos, ciencia ficción, acción...
Yo quiero destacar su papel en Moulin Rouge, donde demuestra que es un actor preparado para papeles complicados, romántico y que presenta una preciosa voz para cantar. El musical se convierte en un éxito y la banda sonora es un éxito mundial.

Una peculiaridad de esta película, es que la estatura de Ewan era muy similar a la de Nicole Kidman, y tuvieron que jugar de la cámara para que él pareciera más alto, o similar. Y es que, Nicole es altísima.

Otra actuación de destacar es la de Obi-Wan Kenobi en Star Wars, junto al director George Lucas. En esta película, una anécdota, Ewan presentó algún problema debido a su acento, por lo que Lucas sustituyó su voz en algunos momentos.

Pero esto no supuso nada en la carrera de Ewan, y de hecho, el actor ha prestado su voz en películas animadas como Robots o Valiant.

También hay que destacar su papel en algunas películas en las que hace de bisexual, y es uno de los pocos actores que ha accedido a hacer desnudos frontales, por lo que se ha convertido en un icono gay.

También protagonizó Big Fish, película del genial director Tim Burton, que abandonó a su querido Jony Dep en este largometraje y optó por Ewan. Esta película, historia peculiar, no fue un gran éxito, a mi parecer (me gusta mucho Tim Burton), es de las más flojas de este carismático director.

Es aficionado a las motos, es joven y con un carrerón sobre sus espaldas y todo lo que le queda por delante. Es algo criticón, algo que incomoda a algunos grandes actores consagrados.

En el ámbito personal, está casado con Eve Mavrakis, tienen dos hijas propias y otra más que adoptaron. Guarda celosamente su intimidad y la de sus hijas. Reside en Londres. Proviene de familia, muy relacionada con el mundo del cine, y su hermano es piloto de la RAF (Real Fuerza Aérea británica)

Filmografía – Lo más destacado

2007
Cassandra's Dream (El sueño de Casandra)

2006
Scenes of a sexual nature
Miss Potter
Alex Rider: Operación Stormbreaker

2005
La Isla (The Island)
Star wars: Episodio III - La venganza de los sith (Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith)
Valiant (Voz)
Robots (Voz)
Tránsito (Stay)

2003
Big Fish (Big Fish)
Abajo el amor (Down with Love)
Young Adam
Faster (documental)

2002
Star wars: Episodio II - El Ataque de los clones (Star Wars: Episode II - Attack of the Clones)
Solid Geometry

2001
Black Hawk derribado o La caída del halcón negro (Black Hawk Down)
Moulin Rouge (Moulin Rouge!)

2000
Nora (Nora)
Anno Domini (Cortometraje)

1999
Ojos que te acechan (Eye of the Beholder)
El Gran Farol (Rogue Trader)
Star wars: Episodio I - La amenaza fantasma (Star Wars: Episode I - The Phantom Menace)

1998
Little Voice
Velvet Goldmine (Velvet Goldmine)
Desserts (Cortometraje)

1997
Una historia diferente (A Life Less Ordinary)
El beso de la serpiente (The Serpent's Kiss)
La sombra de la noche (Nightwatch)

1996
Tocando el viento (Brassed Off)
Emma (Emma)
El libro de cabecera (The Pillow Book)
La vida al borde del abismo o Trainspotting (Trainspotting)

1995
Una vida sin miedo (Blue Juice)

1994
Doggin' Around
Tumba al ras de la tierra o Tumba abierta (Shallow grave)

1993
Being Human
Family Style

RUSSELL CROWE

Nacido el 7 de Abril de 1964, en Wellingston, Nueva Zelanda. Vivió en Australia durante su niñez, y su familia volvió a Nueva Zelanda de nuevo, donde no completó sus estudios de educación secundaria, abandonando los estudios para ayudar económicamente a su familia.

Comienza sus pasos en Australia, y en 1990 comienza con películas estadounidenses. Fue nominado a tres oscar, y obtuvo el premio al mejor actor en 2001, con “Gladiator”, aunque fue nominado también en “Una Mente maravillosa” y “El Dilema”.

Se casa en 2003 con la actriz y cantante australiana Danielle Spencer, con la que tiene dos hijos (2003 y 2006).

Crowe es también cantante y compositor, siendo vocalista y guitarrista de una banda de rock australiana ya separada, 30 Odd Foot Of Grunts, formada en 1992. Pero el grupo no tuvo éxito (una pena, con la preciosa voz que tiene este actor)

Pero él sigue con su carrera musical, colaborando con otros artistas, y editando singles. Ha publicado un álbum en iTunes titulado My Hand, My Heart que incluye una canción tributo al desaparecido actor Richard Harris, de quien se convirtió en íntimo amigo durante el rodaje de Gladiator.

>>Filmografía

Nottingham (2009) (pre-production) .... Sir Robert Tornham

State of Play (2008) (pre-production)

Body of Lies (2008) (post-production) .... Ed Hoffman

Tenderness (2008) .... Detective Cristofuoro

American Gangster (2007) .... Det. Richie Roberts

3:10 to Yuma (2007) .... Ben Wade
... tcc 3:10 misión peligrosa (Mexico) [es]

A Good Year (2006) .... Max Skinner
... tcc Buen año, Un (Argentina) (Spain) [es]

Cinderella Man (2005) .... Jim Braddock
... tcc Luchador, El (Argentina) (Venezuela) [es]
... tcc Hombre que no se dejó tumbar, El (Spain) [es]

Master and Commander: The Far Side of the World (2003) .... Capt. Jack Aubrey
... tcc Capitán de mar y guerra (Argentina: short title) [es]
... tcc Capitán de mar y guerra: La costa más lejana del mundo (Argentina) [es]
... tcc Master and commander: Al otro lado del mundo (Spain) [es]

A Beautiful Mind (2001) .... John Nash
... tcc Mente brillante, Una (Argentina) (Colombia) (Mexico) (Peru) [es]
... tcc Mente maravillosa, Una (Spain) [es]
... tcc Mente prodigiosa, Una (Spain) [es]

Proof of Life (2000) .... Terry Thorne
... tcc Prueba de vida (Argentina) (Spain) [es]

Gladiator (2000) .... Maximus
... tcc Gladiador (Argentina) (Peru) (Venezuela) [es]
... tcc Gladiator (Spain) [es]

The Insider (1999) .... Jeffrey Wigand
... tcc Informante, El (Argentina) (Mexico) (Venezuela) [es]
... tcc Dilema (The insider), El (Spain) [es]

Mystery, Alaska (1999) .... Sheriff John Biebe
... tcc Alaska ardiente (Argentina: video title) [es]
... tcc Mystery, Alaska (Spain) [es]

Breaking Up (1997) .... Steve
... tcc Amor inconcluso, Un (Argentina: video title) [es]
... tcc Cuando el amor se va (Chile) [es]

Heaven's Burning (1997) .... Colin
... tcc Huida desesperada (Spain) [es]

L.A. Confidential (1997) .... Officer Wendell 'Bud' White
... tcc Los Ángeles al desnudo (Argentina) (Peru) (Venezuela) [es]
... tcc L.A. Confidential (Spain) [es]

Rough Magic (1995) .... Alex Ross
... tcc Miss Shumway jette un sort (France)
... tcc Hechizo en la ruta maya (Spain) [es]

Virtuosity (1995) .... SID 6.7
... tcc Asesino virtual (Argentina) (Venezuela) [es]
... tcc Asesino virtual - El tiempo se acaba (Argentina) [es]
... tcc Virtuosity (Spain) [es]

No Way Back (1995) .... FBI Agent Zack Grant
... tcc Fuerza de la sangre, La (Spain) [es]

The Quick and the Dead (1995) .... Cort
... tcc Rápida y mortal (Argentina) (Spain) [es]

The Sum of Us (1994) .... Jeff Mitchell
... tcc Nosotros dos (Spain) [es]

For the Moment (1993) .... Lachlan
... tcc Un temps pour aimer (Canada: French title)
... tcc Tensa espera (Spain) [es]

The Silver Brumby (1993) .... The Man
... tcc The Silver Stallion: King of the Wild Brumbies
... tcc Leyenda de Silver Brumby, La (Spain) [es]

Love in Limbo (1993) .... Arthur Baskin
... tcc Just One Night

Hammers Over the Anvil (1993) .... East Driscoll
... tcc Entre el yunque y el martillo (Argentina) [es]

"The Late Show" .... Shirty, the Slightly Aggressive Bear (1 episodio, 1992)
- Episode #1.20 (1992) TV episode .... Shirty, the Slightly Aggressive Bear

Romper Stomper (1992) .... Hando

"Police Rescue" .... Constable Tom 'Bomber' Young (1 episodio, 1992)
- The Right Stuff (1992) TV episode .... Constable Tom 'Bomber' Young

Spotswood (1992) .... Kim Barry
... tcc The Efficiency Expert (USA)

"Brides of Christ" (1991) (mini) TV mini-series .... Dominic Maloney

Proof (1991) .... Andy
... tcc Prueba, La (Argentina) (Spain) [es]

"Acropolis Now" .... Danny O' Brian (1 episodio, 1991)
- Teenage Mutant Ninja Greeks (1991) TV episode .... Danny O' Brian

The Crossing (1990) .... Johnny

Blood Oath (1990) .... Lt. Corbett
... tcc Prisoners of the Sun (USA)
... tcc Juramento de sangre (Spain) [es]
"Living with the Law" (1988) Series de televisión .... Gary Harding

"Neighbours" .... Kenny Larkin (4 episodes, 1987)
... tcc Vecinos (Spain) [es]
- Episode #1.596 (1987) TV episode .... Kenny Larkin
- Episode #1.589 (1987) TV episode .... Kenny Larkin
- Episode #1.588 (1987) TV episode .... Kenny Larkin
- Episode #1.581 (1987) TV episode .... Kenny Larkin

"Spyforce" .... Orphan (1 episodio, 1972)
- The Saviour: Part 2 (1972) TV episode .... Orphan

La Karmesse heroique (1936) – Jacques Feyder






En esta película nos encontramos con una divertida comedia, ambientada en un pequeño pueblo de Francia.
Los decorados, obra de Lazare Meerson, son una obra de arte en si mismos. Inspirados en la cultura flamenca, Meerson, retoma los trajes y los decorados. Por tanto, podemos esperar de principio a fin, una perfecta adaptación del entorno.
El decorado es muy ingenioso y cuidado. Presenta todos los detalles del siglo al cual apela la obra.
Para conseguir sus efectos, Meerson, viaja por todo Flandes absorbiendo la cultura y consiguiendo la información necesaria para poder reconstruir la ciudad fielmente.
Meerson trabaja muy parecido a un arquitecto: primero realiza bocetos acerca del volumen del conjunto del escenario, realiza dibujos de vistas del mismo, el ambiente... y luego realiza una maqueta a escala de cómo debe ser el conjunto escenográfico. En el momento del montaje, Meerson, irá modificando los decorados según los construye. El resultado es grandioso, consigue unos escenarios que representan una realidad muy fiel.
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CINE Y ARQUITECTURA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger