Bienvenido!
Ultimas entradas

RATATOUILLE – Brad Bird


Nota: 8
Director: Brad Dird
Guión: Brad Bird; basado en un argumento de Jan Pinkava, Jim Capobianco y Brad Bird.
Productora: Pixar Animation Studios
Genero: Animación
Año: 2007 | País: USA

Es genial que un animal que nos resulta tan repugnante, se transforme en un adorable y eficiente cocinero.

De principio a fin, la película es divertida, rápida, refrescante... Y por supuesto, con una impecable escenografía que hará las delicias de grandes y pequeños. Toda la familia lo pasará en grande.

La historia es original y da un aire fresco a la pantalla de cine, que a temporadas queda estancada en historias repetitivas, que no se alejan de los temas más convencionales.

Aquí os presento el trailer principal que presenta esta genial película de animación:



Si creíamos que ya se havían inventado todas las historias animadas, esta película nos demuestra que todavía queda un gran número de recursos e historias por contar a los más pequeños de la casa, y a los más mayores también.

Pero para ello, hay que contar con un grupo de guionistas originales y llenos de ganas de producir nuevas historias. Como son los de Pixar Animation Studios.

Es una película muy entretenida, llena de sentimientos y moralidades, acompañada por una caracterización muy humana de esos pequeños mamíferos que son las ratas.


>>GRAFICOS Y 3D
Una vez más, los motores gráficos de los potentes ordenadores de los estudios gráficos Pixar, se ponen en funcionamiento para otra producción Disney.
Ya no es nada nuevo, que los dibujantes han dejado de lado el lápiz y la goma, y han tomado el “ratón” del ordenador como herramienta principal de trabajo.

En esta película, el reto será crear el movimiento de centenares de ratas, que corretean juntas invadiendo los escenarios. De la misma forma, otro reto será mover al protagonista Minichef (como le llama su compañero de reparto), a unas velocidades vertiginosas a través de todos los recovecos que tenemos en nuestras casas.
Las ratas se verán agobiadas, perseguidas, abrumadas... y su gesticulación es el culmen de todos esos sentimientos, porque como ya he dicho antes, son ratas muy “personificadas”.
Ellos han pretendido que sean seres animados con rasgos humanos, que sean entrañables, manteniendo posturas que adoptan los roedores y que nos parecen muy simpáticas, como la postura de las manos o la gesticulación de las cejas y ojos.

El movimiento del pelo, que ya se superó con el film Monstruos S.A., es fundamental para dar esa sensación de bichajo peludo y sucio en las ratas más rastreras, y de limpia ratita en nuestro protagonista. Una imagen que me hizo mucha gracia, fue cuando Remy (la rata protagonista, a la cual otorgan el sobrenombre minichef) mete a sus amigos en el lavaplatos para limpiarlos, y salen todos con el pelo limpio y pomposo.

Pixar, también nos deleita con los efectos de agua. Al principio, durante el desalojo de las ratas, sufren un “naufragio” en las alcantarillas. El efecto del agua es impresionante.

Aquí os dejo un pequeño documental sobre los secretos de la cocina de ratatouille.
Las imágenes las he extraido de la página oficial de Disney España: http://www.disney.es/FilmesDisney/ratatouille/main_es.html
Y tambien debo recordar que podemos disfrutar con el videojuego que lleva este mismo nombre.

LA BATALLA DE ARGEL (1966)– Director: Gillo Pontecorvo





Nota: 7

En esta película podemos ver la casa tradicional árabe muy bien representada. Básicamente, es un elemento clave en la composición de escenarios y el decorado de la película. Tanto los interiores como los exteriores.
Podemos contemplar el carácter cerrado que tienen este tipo de viviendas. Muy sobrio al exterior, muy interiorizado, al igual que sus habitantes, muy reservados con el resto de la gente, ajena a su cultura.

En las primeras imágenes de la película podemos contemplar dichas casas y su manera de habitar.

De la misma manera, podemos disfrutar con el entorno urbano árabe y su manera de vivir.
También aparecen imágenes más generales de la ciudad, no solo del barrio árabe, en las que podemos observar la ciudad europea, en conjunto, con sus amalgamas en los trazados y su composición.

 
Los personajes están muy bien caracterizados, según su étnia, sumergiéndonos en la historia y dejando claras las diferencias entre bandos. Así, el espectador no tiene dudas en el transcurso de la acción.
El vestuario de las mujeres, y su manera de actuar, es muy natural. Esto puede ser debido a que, una vez más, gran parte de los actores y actrices son gente normal, no actores profesionales.
Por tanto, puedo afirmar, que los actores están muy bien caracterizados, tanto pos sus ropajes como por los maquillajes.

La iluminación y el juego de luces en la escenografía está muy bien conseguida, tanto si es en los interiores de edificios, como en los exteriores. Pero sobre todo, me parece muy interesante la iluminación lograda en las calles árabes, recreando un escenario muy natural.

Un dato importante a tener en cuenta, es que estamos frente a una película en blanco y negro, de sombras duras muy marcadas. Pontecorvo, posiblemente, intentaba expresar con ello la gravedad del asunto.

A mi parecer, esta película, representa un hito más a sumar en el cine histórico, representando un testimonio documental, de lo que fue una importante revolución: la revolución anticolonial. Un tema que ha sido escasamente tratado en el cine.

Tras la bomba colocada en el barrio árabe, podemos ver las imágenes de devastación y escombros. La imagen es desoladora. En esta parte de la película, se representa de manera sobrecogedora la tristeza y el dolor de las personas tras la catástrofe. Y todo acompañado de una acertadísima banda sonora.

Los elementos escenográficos acompañan muy bien a la dureza de la historia. La forma de vivir de estos argelinos y sus sufrimientos por lograr la libertad.

Igualmente, la transformación de las mujeres árabes (con sus atuendos típicos de su cultura), en mujeres europeas (vestidas según la moda del momento), es un interesante momento de caracterización y transformación de las actrices, muy bien conseguido.
Los escenarios que aparecen al otro lado de la ciudad, también representan muy acertadamente, la manera de vivir en la ciudad europea y su atmósfera.
Igualmente, aparece la manera de vivir de las dos culturas, la manera de vestir y de expresarse. El sentimiento europeo es muy distinto al argelino. Sus ciudades son distintas, sus viviendas son distintas, sus culturas son dispares, y finalmente, los dos pueblos chocan. La dominación francesa no duraría mucho.
Como último comentario diré, que aunque no llegué a ver entera esta película, creo que su mayor interés (aparte del histórico) es ver la contraposición de las dos tipologías de ciudades que aparecen en esta interesante película.
Por último, solo quiero hacer referencia a los galardones conseguidos por esta película: el León de Oro y el FIPRESCI del Festival de Venecia, entre otros.

ANGELINA JOLIE

Nace el 4 de junio de 1074, de nacionalidad estadounidense. Es actriz de cine y televisión. También ha escrito un libro “Notes from my travels”, un libro donde recoge sus experiencias durante los viajes a países tercermundistas. Está muy implicada con la labor humanitaria.
Y por ello, una de las aficiones de esta actriz, por llamarlo de alguna manera, es adoptar niños del tercer mundo (muy criticado por algunos, y muy loable para otros, pero siempre es un hecho cargado de polémica).
Pues respecto a este tema, la última extravagancia de la carismática actriz, ha sido tatuarse el lugar geográfico de nacimiento de sus hijos adoptivos. A continuación, lo podeis ver en la imagen:

Su devoción como actriz, viene desde pequeña, ya que lo ha vivido en casa, por ser hija de actores (Jon Voight y Marcheline Bertrand).
Con 21 años se casa con Johnny Lee Miller, también actor, del cual se separa, y se casa con Billy Bob Thornton, del cual también se divorcia.

Es en Camboya, donde Jolie comienza sus adopciones, país donde rodó las películas Tomb Raider, y al cual le tiene un gran aprecio.

Desde 2005 es pareja de Brad Pitt, quien adopta a los dos hijos adoptados anteriormente por Jolie. En mayo de 2006, tienen a su primera hija biológica.
A mi, personalmente, me parecen una de las parejas más geniales de todo Holliwood. Son guapos, buenos actores y muy solidarios.

La carismática actriz, ha admitido ser bisexual, y para muchas lesbianas es un símbolo, por su fuerza y sinceridad. Además, la actriz tuvo una relación de más de 10 años con Jenny Shimizu, también actriz, pero todo terminó cuando se casó con su segundo marido, aunque admite que de no haberse casado con Billy, lo habría hecho con Jenny.

En cuanto a su carrera, fue en “inocencia interrumpida” donde da a conocer sus grandes dotes de actriz junto a Winona Rider que era la protagonista del film. Pero Jolie destacó de tal manera en este film que consigue su primer oscar como mejor actriz secundaria. También es de mencionar su papel como agente del FBI en “el coleccionista de huesos” junto a Denzel Washington.
Pero su gran apoteosis llega con su papel de Lara Croft, en Tomb Raider (2001). La superheroina de videojuegos se trasladaba a la gran pantalla y nos mostraba sus curvas poligonales en carne y hueso, encarnada en Angelina. En la primera entrega de Tomb Raider, también participa el padre de Angolina, Jon Voight, en el papel de padre de Lara Croft.
Una de las anécdotas de esta película, que leí en alguna parte, es que Angelina no quería que le sacaran planos de su culo de espaldas, porque dice que tiene celulitis y no quería que se viera. Entonces, tuvieron que contratar a una modelo que le sirviera de doble en algunos de los fotogramas en los cuales enfocan directamente a los cuartos traseros de la aguerrida heroína.
En 2004, interpreta a la madre de Alejandro Magno en la película “Alejandro magno” (película que a mi, personalmente, me pareció un bodrio...). Esta película, a pesar de recibir fuertes críticas, demostró una vez más el potencial de Angolina, y fue muy alabado su fantástico papel.
Y por último, es de mencionar, el simpatiquísimo papel en la película “señor y señora Smith” (2005), junto a Brad Pitt. En este rodaje comienzan su relación sentimental.

>>Angolina tiene una extensa Filmografía:
Atlas Shrugged (2008) (announced) .... Dagny Taggart

The Changeling (2008) (post-production)

Wanted (2008) (post-production) .... Fox
... tcc Wanted - Se busca (Spain) [es]

Kung Fu Panda (2008) (post-production) (voice) .... Master Tigress

Beowulf (2007) .... Grendel's Mother
... tcc Beowulf, la leyenda (Argentina) [es]

A Mighty Heart (2007) .... Mariane
... tcc Corazón invencible, Un (Spain) [es]
... tcc Todo corazón (Mexico) [es]

The Good Shepherd (2006) .... Margaret 'Clover' Russell
... tcc Buen pastor, El (Argentina) (Mexico) (Spain) (Venezuela) [es]

Mr. & Mrs. Smith (2005) .... Jane Smith
... tcc Sr. y Sra. Smith (Argentina) (Venezuela) [es]
... tcc Mr. y Mrs. Smith (Spain) [es]
... tcc Sr. & Sra. Smith (Spain) [es]

Alexander (2004) .... Olympias
... tcc Alexander (Germany)
... tcc Alexander Revisited: The Final Cut (USA: recut version)
... tcc Alexander: Director's Cut (USA: censored version)
... tcc Alexandre (France)
... tcc Alejandro Magno (Mexico) (Spain) [es]
... tcc Alexander: Alejandro Magno (Argentina) [es]

The Fever (2004) .... Revolutionary

Sky Captain and the World of Tomorrow (2004) .... Franky
... tcc Capitán Sky y el mundo del mañana (Argentina) (Chile) (International:
Spanish title) (Spain) [es]
... tcc Sky Captain y el mundo de mañana (Spain) [es]
... tcc Sky Captain y el mundo del mañana (Spain) [es]

Shark Tale (2004) (voice) .... Lola
... tcc Espanta tiburones, El (Argentina) (Chile) (International: Spanish title) [es]
... tcc Espantatiburones, El (Spain) [es]

Taking Lives (2004) .... Illeana
... tcc Robando vidas (Argentina) [es]
... tcc Vidas ajenas (Spain) [es]

Beyond Borders (2003) .... Sarah Jordan
... tcc Jenseits aller Grenzen (Germany)
... tcc Amar peligrosamente (Spain) [es]
... tcc Más allá de las fronteras (Argentina) [es]

Lara Croft Tomb Raider: The Cradle of Life (2003) .... Lara Croft
... tcc Lara Croft Tomb Raider: Die Wiege des Lebens (Germany)
... tcc Lara Croft - Tomb raider: La cuna de la vida (Spain) (Venezuela: poster title) [es]
... tcc Tomb raider: La cuna de la vida (Argentina) [es]

Life or Something Like It (2002) .... Lanie Kerrigan
... tcc Siete días y una vida (Spain) [es]
... tcc Vida en siete días, Una (Argentina: video title) [es]

Original Sin (2001) .... Julia Russell
... tcc Péché originel (France)
... tcc Pecado original (Argentina) (Spain) [es]

Lara Croft: Tomb Raider (2001) .... Lara Croft
... tcc Tomb Raider (USA: short title)
... tcc Tomb Raider (Argentina) (Colombia) (Peru) (Spain) [es]
... tcc Lara Croft: Tomb Raider (Argentina: poster title) [es]

Gone in Sixty Seconds (2000) .... Sara 'Sway' Wayland
... tcc 60 segundos (Argentina) (Peru) (Spain) (Venezuela) [es]
Girl, Interrupted (1999) .... Lisa Rowe
... tcc Durchgeknallt (Germany)
... tcc Durchgeknallt - Girl, interrupted (Germany: TV title)
... tcc Inocencia interrumpida (Argentina) (Mexico) (Spain) [es]

The Bone Collector (1999) .... Amelia Donaghy
... tcc Coleccionista de huesos, El (Argentina) (Peru) (Spain) (Venezuela) [es]

Pushing Tin (1999) .... Mary Bell
... tcc Turbulenzen - und andere Katastrophen (Germany)
... tcc Mi espacio (Argentina: video title) (Mexico) (Peru) [es]
... tcc Fuera de control (Spain) [es]

Playing by Heart (1998) .... Joan
... tcc Corazones apasionados (Argentina) [es]
... tcc Jugando con el corazón (Spain) [es]

Hell's Kitchen (1998) .... Gloria McNeary
... tcc Hell's Kitchen N.Y.C. (USA)
... tcc Cocina del infierno, La (Argentina: video title) [es]

Gia (1998) (TV) .... Gia Marie Carangi
... tcc Gia (Argentina) [es]

Playing God (1997) .... Claire
... tcc Playing Hero
... tcc Jugando con la muerte (Spain) [es]
... tcc Jugando con la vida (Argentina) [es]

George Wallace (1997) (TV) .... Cornelia Wallace

True Women (1997) (TV) .... Georgia Virginia Lawshe Woods
... tcc Coraje de mujer (Spain) [es]

Foxfire (1996) .... Margret 'Legs' Sadovsky

Love Is All There Is (1996) .... Gina Malacici

Mojave Moon (1996) .... Eleanor 'Elie' Rigby
... tcc Luna de mojave, La (Argentina: TV title) [es]
... tcc Luna del desierto, La (Spain) [es]
... tcc Misteriosa luz de luna (Argentina: video title) [es]

Hackers (1995) .... Kate Libby / 'Acid Burn'
... tcc Hackers: piratas informáticos (Spain) [es]

Without Evidence (1995) .... Jodie Swearingen

Cyborg 2 (1993) .... Casella 'Cash' Reese
... tcc Glass Shadow (USA: DVD title)
... tcc Cyborg 2: La sombra de cristal (Spain) [es]

Alice & Viril (1993) .... Alice

Angela & Viril (1993) .... Angela

Lookin' to Get Out (1982) (as Angelina Jolie Voight) .... Tosh
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CINE Y ARQUITECTURA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger