Bienvenido!
Ultimas entradas

LA SUERTE DE LA FEA A LA BONITA NO LE IMPORTA

Sencillo cortometraje de humor, que refleja la realidad del 90% de las mujeres del planeta. Cada cual que juzge por si mismo, yo no tengo complejos, pero lo mejor del corto es reflejar como algo común en las mujeres temas como la preocupación por el peso, la anorexia como modo de vida, y la amistad entre mujeres es pura falsedad.
Lo mejor es Pamela con acento Argentino!!! juas juas!!

video

CARTEL DE FURIA DE TITANES

Os dejamos con este cartel de la película que se extrenará próximamente, Furia de titanes. Si pulsais la imagen la vereis a tamaño completo para descargar. A nosotros nos está llamando mucho esta película, que pinta a ser un Good of War, en versión cine! veremos que nos depara la gran pantalla.

FURIA DE TITANES TRAILER

Proximamente en nuestros cines, en 3D, podremos ver Furia de Titanes. Por el trailer esto promete!!! aquí os lo dejamos :

video

COMPAÑIA

Mi gusto por los cortometrajes viene de hace tiempo. Me encanta ver como algunos artistas del cine saben plasmar en cuestion de minutos un sentimiento o una sensación y como de forma certera muchos saben plasmarla.

Hoy encontré uno muy interesante y quiero compartirlo con vosotros.

video

Es un corto de Álex Hernández, y estos son sus reconocimientos:
-Mejor Guión, Latin American Poetic Short Film Festival (New York)
-Primer premio certamen Espacio Libre 2006 (Granada)
-Accésit Mejor Guión Espacio Libre 2005 (Granada)

Podeis conocer más de él en
www.alexhernandez.es

Quiero destacar el guion, y la dirección de este cortometraje que me han parecido sublimes. Creo que es uno de los cortometrajes más cortos que he visto, y que me ha sorprendido gratamente.

Tambien quiero destacar la fotografía y planos, como ha sido enfocada toda la escena, me parece muy pensado y reflexionado, algo qeu siempre nos gusta en este espacio de Cine y Arquitectura. Los planos cortos y de detalle, con ese broche estelar que es el recurso de la ventana, me ha encantado. Las ventanas... ese apasionante mundo de la arquitectura que puede entrañar, no solo complejidad proyectual, sino una metáfora de los sentidos y de las personas plasmada en lo inanimado de un edificio. El fondo y trasfondo de una sociedad puede estar escrito en las ventanas de sus calles.

En esta vida, solo hay que saber mirar... no con los ojos del alma sino con los de los sentidos.

Es una pasión mía personal, que lo más dificil para mi es ver las ventanas reales de los edificios... y digo reales porqeu un edificio puede tener ventanas vistas y otras metafóricas que nos pueden mostrar mucho más que las reales.

Es así de mis 3 obsesiones en la arquitectura: los espacios urbanos catastróficos (me resultan poéticos), las ventanas (como complejidad proyectual) y las escaleras (componer el ascenso-descenso).


LOS HOMBRES QUE MIRABAN FIJAMENTE A LAS CABRAS

Estrenada en febrero en nuestro país, parece una película tan estúpida como el propio trailer indica. Es humor facil, raro y distinto, pero cuenta con 2 actores de lujo. Ewan Mcgregor y George Clooney, solo por eso merece ser vista, jaja.


video

EL HOMBRE QUE NO SE DEJO TUMBAR / CINDERELLA MAN



Valoración: 8


Dirección: Ron Howard.
Países: Estados Unidos.
Año: 2005.
Duración: 144 min.
Interpretación: Russell Crowe, Renée Zellweger, Paul Giamatti, Craig Bierko, Paddy Considine
.
Guión: Cliff Hollingsworth.
Producción: Ron Howard, Brian Grazer, Penny Marshall.
Música: Thomas Newman.
Fotografía: Salvatore Totino.
Montaje: Daniel P. Hanley.
Productora: Universal Studios.





Hoy presentamos una de esas estupendas producciones del cine, esas que entran en el grupo de grandes peliculas, pero que no son del todo reconocidas en el medio, simplemente porque no poseen efectos audio y visuales extraordinarios, o porque no siguen la linea de argumentos que venden en el negocio del cine.

La pelicula nos presenta el drama social vivido en el tiempo de la gran depresion de los 30's en Estados Unidos, cuando el desempleo y la pobreza llegaron a cifras extremas. En medio de este entorno, surge la historia de un hombre que a pesar de las limitaciones economicas que afectaban a muchos en esa epoca, buscó y encontró la forma de sostener a su familia ante la crísis, mediante su desenvolvimiento en el mundo del boxeo, un deporte que era visto mas como una lucha de animales para entretener a las masas, por lo que cada luchador era un monigote de pelea y entretenimiento en los bajos circulos.

La película se basa en la vida del boxeador campeón mundial James Braddok (Russell Crowe), y fue ganadora de varios premios internacionales, además de 3 nominaciones al Oscar de la academia.

SINOPSIS.
James Braddock es un boxeador profesional que se ve envuelto en la crisis economica que afectó a los Estados Unidos en los años 30's. Él junto a su esposa e hijos deben sufrir el flagelo social de la pobreza y terminan viviendo en un departamento de bajas condiciones, sin mas que lo basico. Entre deudas y gastos, encuentra su unico sustento peleando para entretener a otros, lo que tampoco le significaban mayores ingresos. Todo se complica cuando Braddock se fractura la mano derecha durante una pelea y queda lesionado e imposibilitado para seguir luchando. Ante esto, se ve obligado a buscar otro medio de ingreso, y termina como estibador en un puerto, mientras su familia vive practicamente sumida en la miseria.

CASO 39 - TRAILER

Proximamente podremos ver esta película de terror. Veremos si es una más, o nos aporta algo fresco al género. Parece que continúa en la línea de Samara, pero la niña no tiene la culpa de los sucesos. Veremos si su final nos sorprende o es algo tan predecible como suele ocurrir muchas veces en este género tan explotado.

video

ROBIN HOOD 2010

Aquí os traemos el trailer de un próximo estreno, Robin Hood. De la mano de Ridley Scott, veremos si puede versionar este tema ya muy explotado en la pequeña y gran pantalla. Solo esperamos que Russell Crowe se comprometa a sacarnos de la crisis "hipocritaria" en la que andamos mundialmente sumidos :S y en España, casi más. jeje

video

PAJAROS DE PAPEL - TRAILER

Una película dirigida por Emilio Aragón, estrenada el 12 de marzo de 2010, llega a nuestras pantallas con la fuerza de ser una película de humor entrañable y que nos muestra la cara de la vida de unos cómicos en la España de postguerra. Según apunta la crítica esta parece ser la Opera Prima de nuestro nacional Emilio Aragón.

video
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CINE Y ARQUITECTURA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger