Bienvenido!
Ultimas entradas

EL LOBO DE WALL STREET



Nota: 7/10
Año:     2013
Duración:     179 min.
País: Estados Unidos
Director:  Martin Scorsese
Guión:  Terence Winter (Libro: Jordan Belfort)
Música:   Howard Shore
Fotografía:   Rodrigo Prieto
Reparto: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Margot Robbie, Kyle Chandler, Cristin Milioti, Rob Reiner, Matthew McConaughey, P. J. Byrne, Jon Bernthal, Jean Dujardin, Kenneth Choi, Henry Zebrowski, Joanna Lumley, Brian Sacca, Jon Favreau, Ethan Suplee, Spike Jonze, Katarina Cas, Barry Rothbart, Shea Whigham, Thomas Middleditch
Productora:   Paramount Pictures / Red Granite Pictures / Appian Way
Género: Comedia, Comedia negra, Biografía.


Si tuviera que resumir esta película en una palabra, sería… peculiar. Es entretenida y a veces divertida, pero ante todo es “peculiar”. Me dejó con ese sabor de boca de “no sé muy bien lo que he visto, pero me ha transmitido algo que tampoco sé que es”.
 
SINOPSIS

La película narra la historia de Jordan Belfort, basada en hechos reales sobre la vida de este corredor de bolsa.
Al principio de la película, nos presentan a un Belfort honrado, recién casado, joven y ambicioso, pero sin malicia. Poco a poco descubre que lo mejor de ser corredor de bolsa son las suculentas comisiones, y se vuelve cada vez más avaro.
Es así que cosecha una gran fortuna, ganándose el apodo de “el lobo de wall street”. A partir de ahí, todo tipo de lujos, desenfreno, mujeres, alcohol, drogas, prostitutas… nada es capaz de saciar ya a Belfort, metido en una espiral de vicio sin control, junto a una pandilla de socios, que han seguido en todos sus vicios a Belfort. Al final quedará de manifiesto su fondo canalla y de estúpidos corruptos, que al parecer, se creen impunes a la justicia.

CRÍTICA

Es una película entretenida, merece la pena ser vista, pero a la vez se hace larga, demasiado pesada. Podrían haberse acortado algunas partes para darle más fluidez y hacerla un poco más corta.
En las casi 3 horas de película (no llega a 3 horas por 1 minuto…), la mayor parte del tiempo vamos a ver sexo (no explícito, pero sexo), chicas en pelotas, drogas y gente muy alterada por el consumo de las mismas. Lo que hace que sea una película muy eléctrica, cargada de vanidades del ser humano, y plagada de tabús al descubierto.
Fuera de eso, es una película que muestra el mundo superficial que rodea a este tipo de gente. Super-ricos que llegan de la nada, y el dinero los pudre convirtiéndolos en lobos de la bolsa, luchando por conseguir cada día más y más dinero. Es el enfoque que hace de esta película que sea muy interesante.
A la vez, produce una especie de asco y repulsa a este tipo de gente, por todas sus excentricidades y rarezas. Una vez más nos hacen plantearnos, si tener dinero realmente te convierte en un ser tan depravado.
En cuanto a la actuación, Dicaprio hace un gran papel, deja de manifiesto que es un gran actor, y que con los años ha ido mejorando.
En cuanto a la dirección, Scorsese hace una dirección impecable, que salva en gran parte la larga duración de esta película. No obstante, si se hubiesen suprimido algunas partes irrelevantes podría haber ido mucho más rápido y sacar más partido de esa velocidad que mantiene durante toda la cinta.
Podemos concluir diciendo que es un una película recomendable, aunque pueda causarnos una extraña sensación de repulsa hacia los agentes de bolsa de New York.
Durante 2013, cosechó un sinfín de premios, nominaciones y reconocimientos. Nominaciones a los Oscar, Globos de Oro, Premios Bafta, Satellite Awards, etc.

Os dejamos su trailer:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CINE Y ARQUITECTURA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger