Bienvenido!
Ultimas entradas

21 AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE RIVER PHOENIX



Bienvenidos a cine y arquitectura, ayer se cumplieron 21 años de la muerte del protagonista de este post, se trata de River Phoenix, un prometedor actor que falleció un 31 de octubre de 1993, con tan solo 23 años.

HISTORIA Y PELICULAS DE RIVER PHOENIX

River Jude Bottom ( River Phoenix), nació en agosto del año 1970, es el mayor de los cinco hijos que tuvieron sus padres, John Lee Bottom y Arlyn Sharon Dunetz, los cuales, al poco de nacer River se unieron a una secta llamada “ Los hijos de dios”,  de la cual formaron parte durante aproximadamente 5 años. Pero debido a ciertas decisiones dentro de la secta, que no gustaron en la familia de River optaron por abandonar la secta. Para simbolizar el comienzo de una nueva vida, se pusieron el apellido Phoenix, como un símbolo de la resurrección de la familia.

River al poco tiempo comenzó a hacerse un hueco en la televisión, participando en programas, series y varias películas, sus actuaciones fueron muy bien recibidas por el publico y la critica, lo cual le dio el impulso necesario para poder dar el salto a la gran pantalla.

Debuto en el cine con la película “Exploradores” donde interpreta a un genio, que fabrica una nave espacial con la ayuda de dos amigos suyos.

Mas adelante protagonizo la película “Stand by me”, aquí en España titulada Cuenta conmigo. Ese mismo año también participio en la película “La costa de los mosquitos”.
Continúo su ascenso en Hollywood con las películas, “Espías sin identidad”, “Jimmy Reardon”, y la película “Un lugar en ninguna parte”, por la cual fue nominado a los premios Oscar y los Globos de oro en el apartado de mejor actor secundario.

Ya totalmente consagrado como actor, apareció en la película “Indiana Jones y la ultima cruzada”, apareciendo al principio de la película haciendo del “Joven Indiana Jones”.

Después rodó la película “Te amare hasta que te mate”, y la que para muchos es su mejor actuación, en la película “Mi Idaho privado”, junto a Keanu Reeves. Continuo su carrera con las películas, “La ultima apuesta”, “Los fisgones”, “lengua silenciosa” y “Esa cosa llamada amor”, la ultima película acabada por River.

La repentina muerte de River Phoenix hizo que dejara sin acabar la película “Dark Blood”, el rodaje fue paralizado y parecía que jamás vería la luz, al final la película fue estrenada en 2012, prácticamente 20 años después de la muerte de River.

MUERTE DE RIVER PHOENIX

En la noche del 30 de octubre de 1993, en la discoteca Viper Room, se encontraba River Phoenix, junto con su novia Samantha Mathis y su hermano Joaquin Phoenix. El propietario por aquel entonces era su amigo Johnny Depp. Esa noche actuaba un buen amigo de River, el guitarrista Flea, de los Red hot chili peppers.

Pero la cosa se torció cuando River Phoenix, el cual no bebía alcohol y tenia una imagen de chico bueno. A la una menos diez de la madrugada salio a la calle para tomar el aire junto con su hermano, debido a que se encontraba mal, y tan solo tres minutos mas tarde, se desmayo cayendo al suelo bruscamente, su hermano grito pidiendo ayuda para que alguien llamara a una ambulancia, durante los cinco minutos siguientes, River Phoenix llego a sufrir 5 ataques epilépticos, hasta que apareció su novia y Joaquin Phoenix salio corriendo hasta una cabina telefónica para pedir ayuda.

Eran la una menos dos minutos cuando su hermano llamo a una ambulancia, poco tardaron en aparecer y a la una y un minuto estaban tratando de reanimar a River Phoenix.

 Pero ya era demasiado tarde y aunque los médicos no certificaron su muerte hasta las dos menos diez de la mañana, la realidad es que a River Phoenix lo metieron ya sin vida en la ambulancia. Mas tarde en la autopsia que le hicieron al cadáver, se verifico que había muerto por sobredosis de cocaína, heroína, morfina, efedrina, marihuana y valium.

Así es la historia de River Phoenix, desde su inicio hasta esa fatídica noche de Halloween en la que falleció. Nos dejo uno de los que hoy en día seria, sin duda, uno de los mejores actores de Hollywood. Se fue, como muchos otros actores que triunfan muy pronto, antes de tiempo, D.E.P.

SNOWPIERCER



Nota: 7/10

Año: 2013
Duración: 126 min.
País: Corea del Sur
Director: Bong Joon-ho
Guión: Bong Joon-ho, Kelly Masterson, adaptación del cómic: Jean-Marc Rochette, Jacques Lob y Benjamin Legrand)
Fotografía: Kyung-Pyo Hong
Reparto: Chris Evans, Song Kang-ho, Tilda Swinton, Jamie Bell, Octavia Spencer, Ewen Bremmer, Ah-sung Ko, John Hurt, Ed Harris, Alison Pill, Luke Pasqualino, Steve Park, Adnan Haskovic, Clark Middleton, Paul Lazar
Productora: Coproducción Corea de Sur-EEUU; Moho Films / Opus Pictures
Género: Ciencia Ficción


SINOPSIS

Snowpiercer, está ambientada en un futuro apocalíptico, donde después de un intento por controlar el calentamiento global, la tierra y la humanidad se sumen en una congelación total.
Un tren, llamado el Arca, salvará la vida de unas pocos afortunados, que no encontrarán una muerte segura en el hielo.
El tren, diseñado para no parar nunca y por tanto, generar suficiente energía para mantener con vida a dichas personas, da vueltas sin parar por todo el planeta ante los parajes congelados y muertos que asolan todo el planeta.
Dentro del tren, existen distintas clases sociales, los pobres, o clase turista, y los ricos, o primera clase.

CRÍTICA

El planteamiento en sí es dementemente fantástico. La temática que plantea, la manera de abordar la historia, nos pareció muy interesante.
Plantea un montón de excentricidades sobre el ser humano que de otra forma no salen a flote, solamente cuando estamos en momentos de suma necesidad, cuando estamos al borde del colapso podemos descubrir lo que realmente somos. Si no ahondo más en este tema, es porque no quiero desvelar su trama.
La imagen de la película y sus escenarios están muy bien conseguidos, y nos mostrarán la perspectiva de cómo sería vivir en un tren, siendo rico o siendo pobre.
Desde el punto de vista de la biosfera, es muy interesante ver como se genera todo un microcosmos dentro del tren para dar abastecimiento y mantener con vida a la  población del mismo, aunque para ello, unos tengan que sufrir siendo la “cola”, mientras otros disfrutan despreocupadamente en la “cabeza”.
A mí personalmente, fueron todas esas contradicciones e interrogantes sobre cómo sería para los humanos vivir en un habitáculo tan limitado como es un tren, lo que más me gustó de la película.
En cuanto a la dirección, ciertamente es un tanto extraña. Me gustó, pero presentaba las situaciones de una forma francamente muy peculiar. Es quizá por el origen de su director Bong Joon-ho, de origen coreano, lo que le da ese toque místico, misterioso, “raro”, a la dirección de este film. Pero a la vez me gusta, porque no es el planteamiento al que nos tiene acostumbrados los directores europeos o americanos. La esencia asiática, tiene su encanto dentro de este film.
En cuanto a la fotografía, me resultó muy lograda, también mostrada en ocasiones de una manera un tanto peculiar.
En cuanto al guion, en ocasiones nos puede parecer que suceden cosas que no van bien al hilo, o nos preguntamos, esto por qué ha pasado ahora. Pero al final de la película todo se esclarece, dejando de manifiesto que nada fue al azar.
Quizá lo que menos me gusta de esta película, es su final, me resultó un tanto tajante y a la par poco viable. Y no descubriré más para los que no la han visto.

Dracula, la leyenda jamás contada.





Otro trailer de otra de las películas que esta semana tenemos en cartelera. Esta tambien nos gustaría verla, veremos en qué queda. Os dejamos su trailer por ahora.




The Equalizer, El protector


Finalmente todavía no hemos podido ir al cine a ver este largometraje. Tenemos mucha ganas, pero por cuestiones de la vida, no hemos podido todavía ir :(

Es así que os dejamos el trailer que nos ha puesto en ganas de ver esta cinta. A ver si a vosotros os pica el gusanillo.



Las Aventuras de Ford Fairlane



Nota: 6/10   

Título original: The Adventures of Ford Fairlane
Año: 1990
Duración: 104 min.
País: Estados Unidos
Director: Renny Harlin
Reparto:  Andrew Dice Clay, Wayne Newton, Priscilla Presley, Lauren Holly, Maddie Corman, Gilbert Gottfried, David Patrick Kelly, Robert Englund, Ed O'Neill
Productora: 20th Century Fox
Género: Acción comedia

Enlace para ver la película: Pelicula Las aventuras de Ford Fairlane
           



Bienvenidos a cine y arquitectura, hoy os hablaremos de la película, Las aventuras de Ford Fairlane,  también conocida como el detective rockanrolero.

SINOPSIS

El film trata de un detective privado, llamado Ford Fairlane, dicho detective esta especializado en la investigación de casos relacionados con la música.

Debido a que la mayoría de sus clientes en lugar de pagarle con dinero, le pagan con objetos, discos y cosas tan peculiares como un koala. Ford se ve en la obligación de aceptar un caso en el que por fin cobrara dinero contante y sonante.

El caso se trata de encontrar a una chica llamada Zuzu Pétalos, que es una “groupie” del cantante Bobby Black, líder y cantante del grupo “La peste negra”.

Bobby Black muere durante un concierto, se rumorea que de sobredosis y Zuzu Pétalos desaparece repentinamente. Un viejo amigo de Ford, llamado Johnny, que trabaja en un programa de radio, le contrata para encontrar a Zuzu. Nada más ser contratado por su amigo Johnny, este muere. Al día siguiente una mujer acude a la casa de Fairlane y le contrata también para buscar a Zuzu. De modo que parece ser que todo el mundo busca a la chica.

El detective va recorriendo la ciudad en busca de pistas o alguna información útil, al no obtener ningún resultado, decide ir a buscar pistas a un barco de la propiedad de su difunto amigo Johnny, allí aparece un tipo que tratara de matar a Ford sin conseguirlo.

Ford decide ir al funeral del cantante Bobby Black y allí se encuentra a Zuzu, pero se le adelantan y la chica es secuestrada, pero tras una persecución en coche, pronto la rescata.

El resto de la trama y su desenlace tendréis que verlo con vuestros propios ojos, asi que no os lo contare, no quiero destriparla entera, por si alguien no la ha visto y se anima a ver la película.

INFORMACION

Esta película del año 1990, esta protagonizada por el en aquel entonces famoso humorista Andrew Dice Clay. Andrew  fue un  polémico monologuista, actor y cómico, sus espectáculos eran de un humor muy obsceno, incluso llegando a reírse e insultar al publico. Incluso tenia un programa en la MTV, hasta que un show se le fue de las manos y la cadena cancelo su contrato. A partir de ese momento su carrera se fue diluyendo hasta desaparecer prácticamente por completo.

También aparecen caras muy conocidas, como nuestro Freddy Krueger, Robert Englund, que hará de Smiley. O Ed O`Neil, al que conoceréis por la famosa serie Modern Family o la de Matrimonio con hijos. El cantante de Mötley Crüe, Vince Neil también aparece,  asi como Priscilla Presley, Lauren Holly y David Patrick Kelly y algunas caras conocidas más, que aparecen en el film.

La película fue un estrepitoso fracaso en taquilla y critica, nominada a seis premios Razzies y ganadora de tres, a la peor película, al peor actor, para Andrew Dice Clay y al peor guión.

Con el paso del tiempo, pese a no ser una buena película,  ha sido considerada en varios países como una película de culto. Debido a que en España había una huelga de actores de doblaje, la voz del protagonista fue doblada por Pablo Carbonell, la mayoría de la gente que ha visto la película y entre los que me incluyo, consideran que uno de los mayores aciertos del film, es el toque tan característico que le dio Carbonell a Ford Fairlane, y a buen seguro que, varias de las frases que el protagonista dice en la película han sido repetidas por muchos de vosotros en algún momento.


OPINION PERSONAL

Sinceramente considero que la película es muy mala, no tiene buena fotografía, ni buena dirección, su guión esta cogido con pinzas y ninguno de los actores ni actrices que aparecen hacen un buen papel. Pero para mi opinión personal estamos ante una película que me gusta y considero imprescindible de ver, quizás sea porque la vi por primera vez cuando era muy joven, o quizás por el doblaje de Pablo Carbonell que me parece genial.

Sea como sea, estamos ante una película de la que, para bien o para mal, la gente se sigue acordando de ella casi 25 años después. Tal vez sea porque, aunque han pasado muchos años, aun sigue habiendo por el mundo “Tanto gilipollas y tan pocas balas.”, como diría Ford. Increiblebleble.

Cartelera de Cines Arcca, para los días de "La fiesta del cine"

Como podéis ver en la entrada que hemos publicado "La fiesta del cine", hoy, mañana y pasado, las entradas de los cines asociados a esta fiesta, están a 2,90€.

Para saber como beneficiarse de esta oferta, visitar nuestra entrada de "La Fiesta del cine".

Pero claro está que no vamos a pagar sin saber qué podremos ver, así que os dejamos el listado de las películas que se están reproduciendo en la cartelera de nuestros cines, que es posible que coincida con la cartelera de muchos otros cines.

En Cines Arcca de Calahorra, podremos ver:

La Isla Mínima


Un thriller que está teniendo muy buena acogida. Con casi un 8 de media, es una opción muy recomendada. Vista en los últimos festivales de cine, ya ha obtenido dos premios en el Festival de San Sebastián 2014

Torrente 5: Operación Eurovegas.

 

Podéis ver nuestra crítica que hicimos hace un par de semanas: Torrente 5
Muy recomendada, encima a este precio!!!

Perdida

 

Un drama thriller que está teniendo también buena acogida, con más de un 7 de media por sus críticos. Parece otra opción a tener en cuenta.

Annabelle

 

Ayer mismo os hablábamos de ella y os dejábamos su trailer en nuestra entrada: Annabelle
Tentador... pero debemos estar dispuestos a pasar miedo.

Tortugas Ninja

 

Los entrañables ninjas con los que muchos hemos disfrutado en nuestra juventud, vuelven a nuestra pantalla de cine. Iremos a rememorar tiempos de infancia? Es muy posible que sí.

Dracula: la leyenda jamás contada. 

 

La fantasía, el drama y el terror se unen para atraernos fuertemente hacia el cine... Otra opción a tener en cuenta para los amantes de los vampiros.

El Juez

 

Nos lo presentan como un drama de corte familiar. No es muy de nuestro estilo, pero obtiene buenas críticas.

Vamos de polis

 

Comedia de acción para los aficionados al humor. Su crítica le deja con una nota un poco floja, pero no la hemos visto para poder opinar.

Los Boxtrolls

 

Película de aventuras y fantasía para los pequeños de la casa.

El protector ( the equalizer)

 

Esta pensamos que va a ser la primera que va a caer en nuestras garras... Esta noche iremos a ver esta película. La crítica la pone bastante bien, y la verdad que Denzel Washington nos dejó con las ganas en el trailer. Un Thriller de acción para nuestro primer pase de "la fiesta del cine". Mañana os contaremos.

El chico del millon de Dolares

 

La acabamos de descubrir en nuestra cartelera, y no pinta mal. Un drama tipo deportivo sobre béisbol, veremos que hacer.

Lasa y Zabala

 

Un thriller basado en hechos reales, en base a una historia más de la triste situación con ETA en los años 80. No podemos opinar más, ya que no la hemos visto, pero lo que sí hemos observado es mucha controversia en todas las opiniones de los espectadores, con críticas muy dispares.

The Prince

 

Un thriller de acción con unas críticas muy duras y una nota demasiado baja incluso para gastar 3€ en ir a verla. Esta creo que la descartamos totalmente.

I Due Foscari

 

Opera que solo podrá disfrutarse hoy día 27 a las 20.15.






La Fiesta del Cine!! 27, 28 y 29 de Octubre


Vuelve la fiesta del cine!!! 

Empieza YA la fiesta del cine. Hoy, mañana y pasado (27, 28 y 29 de Octubre de 2014), todas las entradas de cine a 2,90 € 
Nosotros no nos lo vamos a perder!!! Estos 3 días, el cubo de palomitas será nuestra cena, ya que al terminar el día, en vez de sofá y DVD, nos espera butaca y gran pantalla!!!

¿Como conseguir tus entradas?

Accede a la web http://www.fiestadelcine.com/ para conseguir tu acreditación y poder comprar tus entradas a 2,90€.

 1- Regístrate y recibe en tu email la acreditación. 
2- Los días 27, 28 y 29 de octubre puedes utilizarla para ver las películas que tu quieras en los cines participantes.
3 - Compra tus entradas en taquilla, cajeros de los cines o Internet... Y no esperes colas. 

RECARGOS: Las butacas VIP, proyecciones 3D y las salas IMAX®, iSens y Dolby tienen un recargo extra. No válido para eventos especiales. 

OTROS: Necesaria presentación de DNI y acreditación en taquilla o punto de control de acceso al cine. Máximo una entrada por acreditación, persona y sesión. Precio por entrada. No acumulable a otras ofertas. Esta promoción no acumula puntos en los planes de fidelización ajenos a Cinesa y sólo se acumularán 5 puntos Cinesacard por entrada. Cinesa se reserva el derecho a limitar temporalmente el uso de las entradas por causas imputables a las distribuidoras de las películas.Consulta las condiciones en www.fiestadelcine.com. La venta de entradas por internet o cajeros podrá no estar disponible para los cines Salera, Camas, Urbil y Zaratán.

Expediente Warren, The Conjuring 2013



Nota: 7/10

Título original: The Conjuring (The Warren Files)
Año: 2013
País: Estados Unidos
Director: James Wan
Guión: Chad Hayes, Carey Hayes
Música: Joseph Bishara
Fotografía: John R. Leonetti
Reparto:  Lili Taylor, Vera Farmiga, Patrick Wilson, Joey King, Ron Livingston, Mackenzie Foy, Shanley Caswell, Hayley McFarland, Sterling Jerins, Shannon Kook
Productora: WB / New Line Cinema / Evergreen Media / The Safran Company
Web official: http://adf.ly/1I0u5X
Género: Terror, miedo, suspense, paranormal.


SINOPSIS 

Ambientada en los años 70 y basada en hechos reales, se nos presenta Expediente Warren. La película nos cuenta la historia sobrenatural que vive una familia tras comprar una casa. Ilusionados con su nueva casa, la familia compuesta de los padres y 5 niñas, se mudan a ella, sin saber que está encantada…
Poco a poco, las expresiones del “ente” que vive en la casa, se van haciendo más y más patentes, según gana poder.
Una pareja de investigadores de sucesos paranormales, Los Warren, deciden ayudar a la familia que aterrorizada vive bajo la constante expresión de ese ser maligno que va ganando poder  alimentándose del propio terror de la familia.

CRÍTICA

Aunque no ha sido la mejor película de terror que quizá hayamos visto, nos ha parecido muy

entretenida y cargada de sustos que nos han mantenido en tensión.
La historia en sí, no es muy novedosa, una casa encantada, una pobre familia que va a sufrir las fechorías de la casa, y unos entendidos en fenómenos de ese tipo que acudirán a ayudarles a esclarecer lo que ocurre.
Y os preguntareis (como nosotros lo hicimos), ¿por qué no se van de la casa? Muy hábilmente los investigadores explican a la familia, que el ser maligno de esa casa es tan fuerte, que aunque se marchen de la casa, ese “ente” les va a perseguir como una maldición. Así ya tenemos solucionado el tema, y por tanto la película puede transcurrir en dicha casa.
Los sustos, cambios inexplicables de situación y extrañas señales, se suceden a lo largo de la película. Nos dejará con un montón de dudas, de por qué ocurrió esto o lo otro… ¿Preámbulo de una segunda parte?
Si os gusta el terror paranormal, os la recomendamos, aunque creemos que no es una película que pueda dar tanto miedo como habló la crítica general en su estreno, pero os aseguramos que si la veis de noche… os costará dormir…
Recomendación: ver una película de risa después, un capítulo de una serie de humor, y os costará mucho menos conciliar el sueño.

ACTUACIONES

Los actores están muy bien enmarcados en su papel, aunque quizá mi preferida fue Vera Farmiga (Lorraine Warren), en su papel de vidente, nos transmitirá miedo, tensión, preocupación y ternura. Me gustó mucho su interpretación.

Quizá queda más flojita la actuación de las niñas, e incluso la de la madre de las niñas, pero porque en ocasiones hará cosas a lo largo de la película, que nos harán exclamar “pero por qué no ha hecho esto… o lo otro…?”, ya sabéis, típicas cosas que no harías si tienes miedo, como por ejemplo dejar solas a tus hijas en distintas habitaciones y tu pirarte a investigar por la casa y cosas así.

Otra actriz que considero muy acertada en su papel, aunque sale muy poquito, es la hija de los Warren. En un momento de mucha tensión, la niña actúa de forma muy convincente. Sterling Jerins, es la actriz que dará vida a la pequeña de los Warren.

ESCENARIOS

No hay muchos escenarios reseñables en este film. Primero un pequeño apartamento, donde se nos presentará a Annabelle…  La muñeca utilizada como objeto de contacto para el ser maligno y que este fin de semana se ha estrenado su película en los cines.
Luego la casa de los Warren, de la cual solo conoceremos la zona más interesante, que es la habitación donde tienen todos los objetos de los “expedientes Warren”, los guardan ahí porque según ellos, si son destruidos el ente que los utiliza buscará otro medio para hacer el mal, así que mejor mantenerlos guardados a buen recaudo.
Y el escenario que se nos presenta último pero que será el principal, la casa de los Perron, donde se desarrollará toda la trama. Es una casa realizada en madera, típica de las granjas y zonas rurales de Estados Unidos. Con tuberías viejas, calderas viejas, un estado de conservación un poco deficiente, algún que otro pasadizo o espacio residual de la construcción desconocido y pintura un tanto fea. Estas características, harán de él, el escenario perfecto para esta película.

TRAILER DE ANNABELLE

Hoy está en nuestros cines, Annabelle. 

La nueva película de miedo, que narra la historia de Annabelle, una misteriosa muñeca (no la querría yo para mi estantería...), que sufrió cierta historia maléfica, y poseída o mejor dicho "utilizada" por una fuerza maléfica, aterrará a una sencilla familia.

Esta película narra la historia de la muñeca que aparece en Expediente Warren (The Conjuring), que en el año 2013 llenó nuestras salas de cine de terror como hace tiempo no se veía.

Próximamente hablaremos también de Expediente Warren. Esta misma tarde, si me da tiempo de hacerla. Es quizá esta pieza de la película la que más nos aterró, o seré yo que tengo pánico a este tipo de muñecos.

Mientras os dejamos con el trailer de Annabelle...


 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CINE Y ARQUITECTURA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger